García-Gallardo sale en 'MasterChef Celebrity' y Twitter estalla contra TVE

García-Gallardo sale en 'MasterChef Celebrity' y Twitter estalla contra TVE

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, invitado entre los comensales de la prueba de exteriores del programa culinario de la televisión pública.

García-Gallardo en 'MasterChef Celebrity'RTVE

MasterChef Celebrity ha vuelto a las pantallas de televisión con una nueva remesa de famosos demostrando sus conocimientos culinarios en las cocinas del reality de TVE producido por Shine Iberia.

El estreno del programa, que acostumbra a convertirse en uno de los más comentados en Twitter, no ha estado exento de polémica. La razón: la aparición del vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, de VOX.

El político de extrema derecha aparecía en MasterChef Celebrity como uno de los comensales invitados en la prueba de exteriores, que en este primer programa ha visitado el Real Sitio de la Granja de San Ildefonso con el objetivo de promocionar la marca Tierra de Sabor, que promociona los productos de la comunidad leonesa.

García-Gallardo, preguntado por Samantha Vallejo-Nájera, ha valorado un plato de perdiz, aunque con la guarnición -un puré- ha tenido algún problema. Luego, en su minuto de oro, ha valorado el trabajo de los agricultores leoneses y los productos de la comunidad que representa.

Mientras tanto, en Twitter se desataba una tormenta de críticas contra TVE por haber invitado a García-Gallardo y culpaban al ente público de blanquear la ultraderecha. La indignación era palpable en muchos de los tuits publicados, que se preguntaban qué hacía el miembro de VOX en MasterChef Celebrity si no tiene carteras asignadas o planteaban la posibilidad de haber borrado su intervención: