Jill Biden escribe un mensaje sobre la "amistad" y hace una especial mención a la reina Letizia

Jill Biden escribe un mensaje sobre la "amistad" y hace una especial mención a la reina Letizia

La primera dama estadounidense ha estado muy unida a Letizia durante la cumbre de la OTAN.

Jill Biden y Letizia en su visita a La Granja de San Ildefonso (Madrid).Anadolu Agency via Getty Images

Después de una jornada para la historia en la que los acompañantes de los líderes de la cumbre de la OTAN hicieron su “cumbre paralela”, la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, le ha dedicado un cariñoso mensaje este jueves a la reina Letizia.

La primera dama estadounidense ha reflexionado en su tuit sobre los “lazos de amistad” que ha proporcionado la Cumbre y en él le ha mandado un mensaje a la reina Letizia agradeciéndole haberle mostrado “la belleza de España”, además de fomentar la amistad entre ambos países.

“La cumbre de la OTAN sirve para recordar que los lazos de amistad son los que nos mantienen juntos, uniéndonos tanto en los momentos de alegría, como en los tiempos de necesidad. Gracias a su Majestad la reina Letizia por mostrarnos la belleza de España y por reunir amigos juntos en comunidad”, ha asegurado la esposa de Biden en su cuenta de Twitter.

El programa de acompañantes de los mandatarios que han asistido a la cumbre de la OTAN, en el que doña Letizia ha ejercido de anfitriona, acompañada por Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se completa este jueves con la visita al Teatro Real, si bien Jill Biden ya no va a estar presente.

La primera dama de EEUU ha celebrado varios actos con la reina desde que aterrizó en Madrid a última hora del pasado domingo con dos de sus nietas. El lunes, se vieron en el Palacio de la Zarzuela y, posteriormente, visitaron la sede de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), al estar ambas muy involucradas en la concienciación e investigación contra esta enfermedad.

Al día siguiente, estuvieron en el centro de acogida de refugiados ucranianos en Pozuelo de Alarcón (Madrid), adonde también fueron sus nietas y, por la noche, volvieron a coincidir en la cena ofrecida por los reyes en el Palacio Real.

En la jornada del martes, junto a las otras consortes de los mandatarios, estuvieron en el Real Sitio de La Granja de San Ildefonso viendo el Palacio Real —cuya foto ilustra el tuit que dedica a la reina—, los jardines y la Real Fábrica de Cristales, y, posteriormente, vieron el Guernica de Picasso en el Museo Reina Sofía.

Jill Biden también mantuvo un encuentro con Begoña Gómez en la Moncloa el lunes, en el que le regaló las alpargatas de cuña elaboradas en un pueblo riojano que lució en la jornada de ayer, en la que volvieron a verse en la cena ofrecida por Sánchez a los líderes de la OTAN en el Museo del Prado.