Jim Carrey se retira y esto es lo que planea hacer

Jim Carrey se retira y esto es lo que planea hacer

El actor que se encuentra en plena promoción de 'Sonic 2' ha sido muy tajante con la noticia.

Jim Carrey en un especial de la película 'Sonic' el pasado 12 de febrero.Rich Fury via Getty Images

A la retirada de Bruce Willis tras serle diagnosticada afasia se suma otra baja de un icono del cine, Jim Carrey. El actor ha contado en una entrevista con el medio estadounidense Hollywood Access que se plantea retirarse tras acabar la promoción de su última película, Sonic 2, donde da vida al Dr. Robotnik.

“Me voy a retirar. Estoy siendo bastante serio”, le dijo el protagonista de cintas como Ace Ventura o La Máscara ante la incredulidad de la periodista. Sin embargo, puso una condición a esta salida de la industria cinematográfica.

“Si el cielo me trae algún tipo de guion escrito en tinta dorada, y que me diga que va a ser importante para que la gente la vea, puede que lo haga. Puede que siga entonces, pero ahora me voy a tomar un descanso”, recalcó el actor de Olvídate de mí.

Tras esto, la periodista le preguntó si una de esas cintas mágicas sería un biopic de Dolly Parton, ya que la propia cantante de country dijo que le gustaría que Carrey diera vida a su compañero músico Porter Waggoner.

“Me encanta Dolly Parton. Nacimos en épocas distintas y es una pena, porque habría intentado ir tras ella. La habría atrapado”, contestó el actor, eludiendo cualquier respuesta concreta.

Ante esto, el intérprete recalcó que su retirada sería para centrarse en su “vida espiritual” y un hobbie que dio a conocer en el documental I Needed Color.

“Me gusta mucho mi vida tranquila, me encanta pintar en mis lienzos, me encanta mi vida espiritual, y creo que (y esto es algo que quizá nunca oigas decir a otra celebridad) ya he tenido suficiente. He hecho lo suficiente. Soy suficiente”, apuntó en su entrevista el actor de 60 años.

Carrey hizo pública su faceta artística en 2017, cuando habló de que precisamente gracias a la pintura y la escultura pudo a superar el suicidio de su expareja Cathriona White. “Nadie te dice lo que tienes que hacer. Es una forma de mostrar tu interior a través de los diferentes colores”, señalaba en el documental.

Él mismo ha definido esta vertiente artística como su “etapa espiritual” y está marcada por la libertad que le ofrece. “Me gusta la independencia que me da pintar. Me encanta la libertad”, dijo en las imágenes de I Needed Color.

Con el paso de los años, Carrey ha ido virando el contenido de sus cuadros de una simple expresión abstracta de sus emociones a una crítica social y política.

De hecho, en 2018, el actor compartió varios pinturas en su perfil de Twitter en las que caricaturizaba a Donald Trump desde un punto de vista sexual. El actor mostraba al expresidente agarrándose los pezones o manteniendo relaciones con la actriz porno Stormy Daniels.

En el primer año de mandato de Trump, Carrey también le dedicó un retrato a Barack Obama, eso sí con un tono más comedido y cordial. “Querido Barack Obama, ya echo de menos tu inteligencia, integridad, elegancia y humor”, escribió Carrey.

Actualmente también sigue un prisma político en sus obras, como esta dedicada a los niños inocentes que han perdido la vida en Ucrania.

Carrey ha mostrado sus obras en exposiciones como Nothing to See Here o Sunshower, en las que alcanzó su máximo de visibilidad dentro del mercado del arte, aunque por el momento no se han hecho públicos los precios de sus piezas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es