Jorge Rey pronostica qué sucederá con el tiempo en 2023 en España

Jorge Rey pronostica qué sucederá con el tiempo en 2023 en España

El 'niño meteorólogo' de Instagram usa el método de la Luna para hacer su previsión meteorológica anual.

Jorge Rey, el niño meteorólogo de InstagramINSTAGRAM

La AEMET lo anunció antes de que se acabase el 2022 y Mario Picazo lo anticipó en su último pronóstico meteorológico del año pasado: las temperaturas de este invierno están registrando cifras anormalmente extrañas para encontrarnos en la estación más fría del año.

El último en sumarse a los pronósticos del tiempo para 2023 es Jorge Rey, conocido en las redes sociales como el “niño meterológico”. En su última publicación en Instagram, Rey ha publicado un vídeo en el que vaticina además cuándo llegará la nieve.

Basándose en el método de la Luna -estudiar el tiempo desde la primera luna nueva de octubre y comprobar su evolución hasta la siguiente-, Jorge Rey es capaz de anticipar la llegada de las primeras nevadas a España: “A partir de Reyes, entraremos en un cambio de luna que traerá un viento del norte, con lo cual la llegada de nieve”, explica en el vídeo.

Lo que no aclara Jorge Rey en su predicción meterológica es si las primeras nevadas de 2023 serán copiosas. Uno de sus seguidores llega a plantearle en los comentarios si podría repetirse un fenómeno como el de Filomena, que bloqueó prácticamente a toda España.

Sin embargo, el cierre de su particular parte de la meteorología se cierra con una frase que puede disparar todas las teorías y deja las puertas abiertas a todos los fenómenos atmosféricos: “A partir de Reyes, todo es posible. Simplemente sueñen”, explica el joven meteorólogo.