Kate Moss acapara todas las miradas con un nuevo 'vestido desnudo'

Kate Moss acapara todas las miradas con un nuevo 'vestido desnudo'

La modelo popularizó la prenda transparente en los noventa.

Kate Moss, en la alfombra roja.Dimitrios Kambouris via Getty Images for WSJ. Magazine I

Kate Moss lo ha vuelto a hacer. La modelo ha desfilado por la alfombra roja de los premios a la innovación organizados por la revista de tendencias del Wall Street Journal en Nueva York y ha elegido un vestido transparente de Saint Laurent.

La modelo no ha tenido reparos a la hora de enseñar su figura y su ropa interior y ha demostrado que tres décadas después sigue siendo la mejor embajadora del naked dress —el vestido desnudo—, que este invierno vuelve con fuerza.

  Kate Moss con su nuevo 'naked dress'.Dimitrios Kambouris via Getty Images for WSJ. Magazine I

Moss popularizó la prenda de manera involuntaria allá por los noventa, cuando en 1993 eligió un slip dress plateado completamente transparente para acudir a la fiesta de la agencia de modelos Elite. El vestido dejaba completamente al descubierto el cuerpo de la modelo ante los fotógrafos, que inmortalizaron el momento hasta la saciedad.

Antes de salir hacia la fiesta, ella no tenía ni idea de que el vestido era transparente.“Fue la primera vez que de verdad me persiguieron los paparazzis. No tenía ni idea de por qué todo el mundo estaba tan emocionado, ¡en la oscuridad del apartamento de Corinne en el Soho el vestido no era transparente! ”, rememoró Moss años después en declaraciones recogidas por Vogue.

  Kate Moss con su famoso vestido plateado en 1993.Dave Benett via Getty Images

Las transparencias nunca han dejado de ser tendencia y las celebrities han recurrido a ellas año tras año en las alfombras rojas de infinidad de premios, galas o celebraciones. Especialmente recordados son el vestido de Rose McGowan en los MTV Awards de 1998 o el diseño transparente y plagado de cristales de Swarovski con el que Rihanna recogió el premio al icono de moda en los premios CFDA.

Más recientemente, la actriz Florence Pugh ha rescatado el naked dress gracias a Valentino, luciendo un diseño de tul rosa que dejaba ver sus pezones para el desfile que la marca italiana celebró en Roma. A pesar de las críticas, la intérprete dejó claro que le dan igual los comentarios hacia sus “tetas pequeñas” volviendo a apostar por las transparencias y por Valentino hace apenas unas semanas con un dos piezas.