La actriz Portia de Rossi denuncia haber sufrido abusos sexuales por parte de Steven Seagal
Life
Life

La actriz Portia de Rossi denuncia haber sufrido abusos sexuales por parte de Steven Seagal

"Me dijo lo importante que era tener química fuera de la pantalla mientras me sentaba y se desabrochaba los pantalones de cuero".

ABC via Getty Images

La actriz Portia de Rossi (Scandal, Ally McBeal) se ha unido a las mujeres que han denunciado acoso sexual en el mundo de Hollywood, al relatar en las redes sociales un mal encuentro con el director y actor Steven Seagal.

La actriz nacida en Australia en 1973 escribió en su cuenta de Twitter:

Mi audición para una película de Steven Segal tuvo lugar en su oficina. Me dijo lo importante que era tener química fuera de la pantalla mientras me sentaba y se desabrochaba los pantalones de cuero. Salí corriendo y llamé a mi representante. Ella me dijo: "Bueno, no sabía si era tu tipo".

Hace unos días, la actriz Julianna Margulies, protagonista de la serie The Good Wife, relató en un programa radiofónico una experiencia similar con Steven Seagal en los años noventa en la habitación de un hotel de Nueva York donde se alojaba. "Salí de allí ilesa, no sé cómo. Grité para poder salir de allí", explicó Margulies.

Hollywood, tras el escándalo en torno al productor Harvey Weinstein, acusado por decenas de mujeres en diferentes casos de agresión sexual, se encuentra inmerso en una enorme polémica ante el goteo constante de nuevas acusaciones de abuso y acoso sexual.

Las acusaciones salpican a actores como Kevin Spacey o Dustin Hoffman, y cineastas como Brett Ratner o James Toback, además de Seagal.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Redactora de Life en El HuffPost. Graduada en Periodismo por la Universidad de Málaga (UMA) y Máster en Periodismo Cultural por la Universidad CEU San Pablo, ha colaborado con diversas webs culturales y ha trabajado como coordinadora de proyecto en la VII Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. Desde 2017, en la sección de Life (antes Tendencias) de El HuffPost escribe sobre música, cultura y entretenimiento, pero también sobre feminismo y sobre el colectivo LGTBIQ+.