La frase de Eduardo Madina sobre Yolanda Díaz que quizá algunos no esperaban

La frase de Eduardo Madina sobre Yolanda Díaz que quizá algunos no esperaban

Participó en la presentación del libro sobre la vicepresidenta.

Eduardo Madina, en una imagen de archivo.Getty Images

Eduardo Madina, exdiputado del PSOE en el Congreso de los Diputados, asistió este jueves a la presentación del libro Yolanda Díaz, la dama roja, una obra escrita por los periodistas Manuel Sánchez y Alexis Romero.

Madina, candidato a la secretaría general del PSOE en 2014, participó en la mesa colocada en el escenario en la que estaban las personas que hablaron durante la presentación: los dos autores del libro, Inma Carretero, periodista de la Cadena SER que ejerció de moderadora, y el propio Madina.

Entre el público se colocó Yolanda Díaz, que reconoció no haberse leído el libro “por vergüenza” y que no ha participado en la elaboración del mismo. Además de la vicepresidenta acudieron también miembros del Gobierno como Irene Montero, ministra de Igualdad; Alberto Garzón, ministro de Consumo; o secretarios de Estado como Nacho Álvarez, Ángela Rodríguez, Joaquín Pérez Rey y Enrique Santiago. Faltaron Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno, o Ione Belarra, actual secretaria general de Podemos.

También hicieron presencia otros políticos socialistas como José Luis Ábalos, exministro de Transportes, o José Blanco, exministro de Fomento en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Y Eduardo Madina, que estuvo en la charla sobre un libro “serio” y realizado “en coalición” en palabras de sus autores.

El proceso de escucha anunciado por Díaz estuvo en todo momento sobre la charla, aunque la vicepresidenta no llegó a abordar ya que no intervino. Nadie de los presidentes quiso dar por hecho que Yolanda finalmente presente su candidatura, aunque Eduardo Madina dejó caer que “todo indica que sí”.

“Es un reto muy emocionante”, añadió el que fuera diputado socialista, alejado ya de la primera línea de la política. Fue entonces cuando dejó una de las grandes frases de la noche. “No soy el único del PSOE al que le gusta Yolanda Díaz”, dijo en un comentario que no pasó desapercibido para el que fuera rival de Sánchez en las primarias socialistas de 2014.