La intérprete de Zelenski en el Congreso da la cara y envía un potente mensaje ante las críticas
Ha sido una de las grandes protagonistas en Twitter.

Svitlana se ha convertido, a su pesar, en una de las grandes protagonistas en las redes sociales en las últimas horas. Es la intérprete del discurso que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dio este martes en el Congreso de los diputados. Su actuación le ha costado duras y numerosas críticas por parte de quienes creen que su traducción desvirtuó las palabras del dirigente.
Ahora, Svitlana ha dado la cara en una entrevista en el programa En boca de todos, de Cuatro, donde ha subrayado que lo que hizo fue “un hito”, “un trabajo muy importante”, y donde ha garantizado que lo intentó hacer “lo mejor posible” y lo mejor que pudo.
La intérprete ha asegurado que no le ha dado mucho tiempo a reaccionar ante las críticas: “Era todo muy rápido, tenía que concentrarme y hacer mi trabajo de la mejor manera posible. Si alguien tiene críticas en cuanto a mi trabajo, lo entiendo”.
“Pero entiendo también que yo era como un puente que une dos países, lo que un pueblo quiere decir a otro pueblo, y yo era este puente y esta responsabilidad pesa muchísimo. Lo intentas hacer lo mejor posible”, ha explicando antes de señalar que le llamaron directamente del Congreso para ofrecerle la tarea de traducir a Zelenski.
Svitlana ha explicado también que toda su familia vive en Ucrania, en Leópolis, y que están atravesando unos momentos “muy duros”. “Pero yo lo que puedo ayudar lo aporto con mi trabajo. Y lo que puedo lo hago”, ha remarcado.
Además, ha admitido que vivió con mucha emoción el discurso del presidente de su país: “Se transmite en cada célula del cuerpo. Cuando estás traduciendo algo que no te toca es una cosa, pero cuando haces el trabajo de interpretar algo que te toca desde la cabeza hasta los pies... imagínate lo que se siente. No lloraba porque me controlaba, pero sí tenía ganas”.
La intérprete ha aseverado que esa tarea le ha compensado las críticas porque “es un honor”. “No lo dudé ni un minuto cuando me lo ofrecieron porque si te lo ofrecen tienes que hacerlo sí o sí”, ha zanjado.
