Las caras lo dicen todo: la frase que Aznar le ha soltado a Susanna Griso y ella no podía imaginar

Las caras lo dicen todo: la frase que Aznar le ha soltado a Susanna Griso y ella no podía imaginar

"Me da la sensación...".

Susanna Griso y José María Aznar.ANTENA 3

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha sorprendido a la periodista Susanna Griso con la frase que le ha dedicado en mitad de la entrevista que ella le estaba haciendo en Espejo Público.

″¿Cree que se va a presentar Pedro Sánchez?”, le ha planteado la presentadora, en referencia a las elecciones previstas para finales del año 2023. “Pues la verdad es que no lo sé”, ha dicho, franco, Aznar.

“No me lo ha dicho”, ha añadido aguantándose una sonrisa. “Como suena a veces que se está planteando dar el salto a Europa y que se estaría preparando el terreno...”, ha justificado Griso.

Y ha sido entonces cuando Aznar, con una sonrisa en el rostro, ha soltado: “Me da la sensación de que habla más usted con él que yo”. Ante esas palabras, la periodista ha soltado una carcajada. “Pero tampoco hablamos tanto, no se piense”, ha subrayado.

En esa misma entrevista, Aznar ha vaticinado una recesión económica “dura y larga” con momentos de alta inflación en los que España va a tener “serios” problemas para afrontar el déficit, la deuda o el pago de pensiones porque “no ha hecho los deberes”.

“Cuanto más tardemos en hacerlo, más alto va a ser el precio que paguemos”, ha señalado el expresidente, que ha avisado de que la recesión ya ha comenzado en Estados Unidos y va a llegar a Europa.

Además ha pedido “cabeza y sentido de la economía” porque España necesita un plan de consolidación de cuentas públicas para hacer viable la economía. Eso sí, ha asegurado que es “absolutamente imposible” que el actual Ejecutivo sea capaz de implementar un plan así. Además, ha reprochado al Gobierno que con un 120 por ciento de deuda “no hace falta que nadie te diga que tienes que reducirla” haciendo alusión a los avisos de Bruselas.

Ha apuntado que España necesitaría unos “grandes acuerdos” para diez o quince años. “El Gobierno que venga, espero, va a tener una tarea muy complicada”, ha añadido, a la par que ha avisado de que la inflación es el “peor impuesto que puede tener un salario”. Así, ha augurado que España tiene “capacidad”, pero vienen tiempos “complicados” en los que todos los españoles van a tener que hacer esfuerzos para hacer viable al país.

En este contexto, ha criticado la propuesta de Unidas Podemos para implementar impuestos extraordinarios a las eléctricas porque, a su juicio, es una forma de “crear un marco de inseguridad política en el país innecesario”. Para Aznar, la eléctricas necesitan marcos legales “estables” y “contratos a largo plazo” porque esta medida estaría “castigando” a las empresas sin tener un marco energético razonable.