El eclipse entre edificios en Málaga.Jon Nazca / Reuters
La noche del 7 de agosto el mundo entero miró al cielo para poner sus ojos en la Luna. Ésta, además de llena, estaba en uno de sus momentos álgidos del verano: un eclipse parcial.
"Es indispensable que, para que ocurra un eclipse de Luna, nuestro satélite se encuentre en fase de luna llena, y Sol, Tierra y Luna se encuentren así perfectamente alineados", explicaba a Europa Press el divulgador de Astronomía del Planetario de Madrid, César González, ya que "la órbita de la Luna, es decir, el plano en el cual la Luna esta dando vueltas en torno a la Tierra, no coincide con el plano en el que la Tierra gira en torno al Sol".
Eso fue lo que ocurrió la noche del lunes al martes, en un fenómeno que se apreció en todo el mundo. En España se pudo ver la luna en un tono marrón rojizo aproximadamente entre las nueve y las once de la noche.
Aquí puedes ver algunas de las más bellas fotos de este eclipse captadas en distintos rincones del mundo. El siguiente será de sol y tendrá lugar el próximo 21 de agosto de 2017.