Los planes de Leonor antes de mudarse a Gales

Los planes de Leonor antes de mudarse a Gales

La princesa de Asturias empezará el curso en el UWC Atlantic a finales de agosto.

La princesa Leonor, en una imagen de archivoChema ClaresGTRES

La marcha de la princesa Leonor a Gales está a la vuelta de la esquina, pero antes la heredera disfrutará del verano junto a su familia. Entre sus planes está retomar su primer acto en solitario junto a su hermana, la infanta Sofía, que se suspendió el pasado sábado a causa de la meteorología adversa.

Las hijas de Felipe y Letizia iban a estrenarse sin sus padres clausurando la campaña #UnÁrbolporEuropa. Leonor y Sofía tenían previsto plantar cinco hayas y un tejo en el Hayedo de Montejo, un espacio reconocido como Reserva de la Biosfera. Todavía no se conoce cuándo se programará de nuevo el evento.

Lo que sí es prácticamente seguro es que las hermanas no viajarán el mes de julio a Estados Unidos para acudir a un campamento, como solían hacer cada verano excepto en 2020, cuando cambiaron de planes por la crisis sanitaria.

Según la revista Lecturas, Leonor no pasará julio al otro lado del charco por su inminente mudanza a Gales y la vuelta de la familia real a Mallorca. Los reyes y sus hijas llegarán a Palma el último fin de semana de julio, coincidiendo con el pistoletazo de salida de la Copa del Rey de vela.

Una vez instalados en el palacio de Marivent, se espera que este año Felipe, Letizia, Leonor y Sofía retomen el posado veraniego oficial que el año pasado no se produjo por culpa de la pandemia.

  Los reyes posan en Marivent con sus hijas en agosto de 2019.Chema ClaresGTRES

Todavía se desconoce si, tras unos días en la isla balear, la familia partirá hacia unas vacaciones privadas en un destino secreto como han hecho cada año o regresarán a Madrid, como hicieron el año pasado. Cuando estalló la crisis sanitaria los reyes decidieron pasar parte de agosto en Madrid, donde Letizia fue fotografiada con sus hijas dando un paseo por el barrio de Malasaña.

Sea cual sea la decisión, Leonor tendrá que estar en Gales a finales de agosto para comenzar las clases. Está previsto que la heredera viaje unos días antes del inicio del curso escolar para adaptarse al entorno, igual que el resto de sus compañeros.

La nueva vida de la heredera en el UWC Atlantic

La princesa de Asturias cursará en el colegio UWC Atlantic, un centro habitual entre la realeza europea, los dos cursos de bachillerato. Su coste ronda alrededor de 76.500 euros por ambos cursos, una cantidad que Felipe y Letizia aportarán de su asignación.

El UWC Atlantic se ubica en el St Donat’s Castle, un castillo del siglo XII ubicado en Gales del sur y se caracteriza, según informan en su web, por tener un carácter internacional con alumnos de “más de 150 países”.

Una de esas alumnas internacionales será Alexia de Holanda, la hija mediana de los reyes Guillermo y Máxima, que se mudará a Gales para empezar el mismo curso que Leonor, primero de bachillerato. Las jóvenes tienen poco que ver entre ellas y, a diferencia de Leonor, la royal holandesa se ha visto envuelta en unas cuantas polémicas. La cercana relación de los padres de ambas y el español, que Alexia habla gracias a su madre argentina, pueden favorecer una amistad entre ellas.