Lo que ha hecho la presidenta del Parlamento Europeo tras verse con Ayuso no va a gustar nada en Madrid

El encuentro de la presidenta madrileña con Roberta Metsola era el punto álgido de su viaje a Bruselas.
Roberta Metsola, presidenta del Parlamento Europeo, e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Roberta Metsola, presidenta del Parlamento Europeo, e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
TWITTER: ISABEL DÍAZ AYUSO

“Un encuentro muy agradable”. “Es un referente político”. “Hemos tenido la oportunidad de conversar e intercambiar opiniones”. “El hecho de conocernos y estar un rato con una mujer como ella es un orgullo”.

Así describía este miércoles, a su salida del Parlamento Europeo, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, su encuentro con la presidenta de esta institución, Roberta Metsola.

Un encuentro breve, en el que Metsola estuvo muy agradable con la presidenta madrileña, con la que conversó durante el posado ante los periodistas, durante un rato por un pasillo del edificio y después en una sala de reuniones.

La propia Ayuso ha compartido en su cuenta de Twitter una foto del encuentro con Metsola, punto álgido de su viaje a Bruselas, donde también se ha reunido con tres comisarios europeos, todos del PP Europeo, como Janez Lenarcic (comisario de Gestión de Crisis), Mariya Gabriel (comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud) y Dubravka Suica (comisaria Vicepresidenta de la Comisión y Comisaria de Democracia y Demografía).

Todos han destacado en sus redes sociales la visita de Ayuso:

Todos menos Metsola, la más relevante a nivel institucional, quien ha guardado un llamativo silencio sobre su encuentro con la presidenta madrileña.

Ni un tuit. Ni una publicación en sus cuentas de Instagram. Nada.

Por no aparecer, la visita de Ayuso no está recogida ni en la agenda oficial de Metsola, donde en el día 30 sólo vemos un acto en recuerdo del fallecido presidente del Parlamento Europeo David Sassoli y un encuentro con el presidente del Parlamento de Georgia.

Agenda de Roberta Metsola de esta semana.
Agenda de Roberta Metsola de esta semana.
PARLAMENTO EUROPEO

Metsola tan sólo ha dado un ‘me gusta’ a este mensaje de López-Isturiz, secretario general del PP Europeo, sobre la visita:

Cosas que no sabías de Díaz Ayuso