Los especialistas hallan restos de ADN y huellas dactilares en las tres primeras cartas a Marlaska, Iglesias y Gámez

Los especialistas hallan restos de ADN y huellas dactilares en las tres primeras cartas a Marlaska, Iglesias y Gámez

El secretario de Estado de Seguridad pide dejar trabajar a los expertos en criminalística para dar con el autor de los hechos.

Carta con balas dirigida a Pablo Iglesias.EFE

Los especialistas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han hallado restos de ADN y huellas dactilares en las tres primeras cartas con amenazas enviadas al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el exvicepresidente y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

Como última novedad de la investigación en torno a estas tres cartas, cuyas pesquisas siguen agentes de Científica a Información de la Policía Nacional y Guardia Civil, el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, ha revelado que se ha descubierto la empresa productora de los sobres, que es extranjera, así como la distribuidora en España.

El número dos de Interior ha pedido “dejar trabajar” a los expertos para continuar con el buen curso de las investigaciones: “Ahora toca dejar trabajar para saber si estos restos pueden arrojar resultados”, ha expresado Pérez, quien se ha vuelto a mostrar partidario de hacer público este tipo de amenazas y lógicamente de “investigar y perseguir delitos” que tienen esta gravedad.

“Lo que sí podría adelantarle en este momento sería que se han encontrado restos tanto de ADN como de unas huellas dactilares”, ha señalado. En lo relativo a las balas, Pérez ha indicado que se ha detectado a la empresa que las fabricaba en España y el tiempo de fabricación. “Parece que se corresponde con los años 80″, ha señalado, confirmando que es munición que ya está en desuso.

Iglesias denuncia un chat policial con insultos y amenazas

El ‘número dos’ del Ministerio del Interior también se ha referido a una denuncia de este mismo viernes de Pablo Iglesias por un presunto chat de policías que vertían insultos y amenazas contra él en un grupo de la red social Facebook.

“Parece ser”, ha respondido, “que la denuncia se ha interpuesto en la comisaría del Congreso de los Diputados y el hecho de que se haya acudido, precisamente, a la comisaría del Congreso de los Diputados demuestra ya confianza del propio denunciante en la Policía Nacional y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, confianza y apoyo que tienen también desde la Secretaría de Estado de Seguridad”.

En este sentido, ha repetido un mensaje habitual del ministro Fernando Grande-Marlaska: “Nuestros policías nacionales y guardias civiles cuando se visten de uniforme se visten con el uniforme de los valores constitucionales y actuando siempre con la mayor de las neutralidades”.