Mario Picazo y sus ocho razones de peso para invertir en medioambiente

Mario Picazo y sus ocho razones de peso para invertir en medioambiente

La transformación de las empresas, el cambio del modelo energético y la apuesta por el desarrollo de energías renovables exige recursos públicos y privados.

La inversión, según los expertos, debe respetar tres principios fundamentales: diversificar, no dejarse llevar por las emociones y comprometerse a largo plazo. Con estas premisas claras, sólo queda saber en qué podemos invertir, qué sectores se dibujan como los más seguros y cuáles son los que mejores perspectivas futuras ofrecen.

En  contexto actual hay un sector que viene pisando fuerte: medioambiente y sostenibilidad. La aceleración del cambio climático urge a tomar medidas y a cambiar el rumbo de nuestras sociedades: la transformación de las empresas, el cambio del modelo energético y la apuesta por el desarrollo de energías renovables tiene que ser una realidad desde ya. Pero hacerlo posible exige destinar recursos humanos y económicos públicos, pero también privados.

Mario Picazo, experto en cambio climático y medioambiente, analiza junto a Álvaro Manteca, responsable de estrategias de inversión de BBVA, las posibilidades reales que aún tenemos de revertir la crítica situación de nuestro planeta y cómo debemos hacerlo.

Aquí las ocho importantes razones de Mario Picazo para señalar el medioambiente como una próspera inversión a medio plazo: