"Mentían para proteger a mi hermano": el avance de la segunda parte de 'Enrique y Meghan'

"Mentían para proteger a mi hermano": el avance de la segunda parte de 'Enrique y Meghan'

Los tres últimos episodios se estrenan el 15 de diciembre en Netflix.

Los príncipes de Gales y los duques de Sussex, en una imagen de archivo.WPA Pool via Getty Images

Los tres primeros episodios de Enrique y Meghan todavía siguen coleando y Netflix ya ha adelantado el tráiler para la segunda parte de la serie documental sobre la pareja, que se estrena el 15 de diciembre.

Mientras que el primer tramo de la miniserie relataba los inicios de la relación de Harry y Meghan, además del racismo al que se enfrentó la duquesa de Sussex al llegar a Reino Unido, la segunda mitad se centrará en la salida del matrimonio de la familia real.

“Estamos en el vuelo a la libertad”, se escucha el príncipe Harry decir a cámara en un vídeo casero grabado por él. En el avance, Markle se queja de que la “metieron en la boca del lobo”.

Durante el minuto que dura el nuevo tráiler, la pareja y algunos de sus amigos denuncian el “bombardeo” institucional contra ellos y cómo se ocultó la verdad por parte de la casa real. “Mentían para proteger a mi hermano”, denuncia el príncipe Harry. “No querían decir la verdad para protegernos”, añade.

Se espera que los tres últimos episodios del documental caigan como una bomba en la familia real, especialmente en el Palacio de Kensington, cuartel general del príncipe Guillermo y Kate Middleton.

A pesar de que ni los príncipes de Gales ni el rey Carlos III se han pronunciado abiertamente, fuentes cercanas a Buckingham han desmentido a Netflix. Antes del primer capítulo, se muestra un aviso que indica que ningún miembro de la familia real quiso comentar el contenido del documental. Según el palacio, no se preguntó a ninguna persona de la familia.

En la primera parte de Enrique y Meghan, la duquesa de Sussex habla de su primer encuentro con Kate Middleton. “Cuando vinieron, y la conozco por primera vez, vinieron a cenar, y recuerdo que yo llevaba vaqueros rotos y estaba descalza”, recuerda. “Me gusta abrazar, siempre me ha gustado abrazar, no me había dado cuenta de que eso es chocante para muchos británicos. Creo que empecé a entender rápidamente que esa formalidad que vemos fuera se mantiene dentro”, cuenta Markle sobre la actitud de sus cuñados.

La duquesa de Sussex pensó que de puertas para dentro Guillermo y Kate, además de otros royals, serían más cálidos, más informales y se relajarían, hasta que se dio cuenta de que la formalidad no se perdía nunca. “Eso fue muy sorprendente para mí”, revela la mujer del príncipe Harry en una de las entrevistas a cámara.