"Menuda vergüenza": indignación por el acento en este vídeo de la Junta de Andalucía

"Menuda vergüenza": indignación por el acento en este vídeo de la Junta de Andalucía

Ha sido un crítica muy repetida.

Momento de la bandera de España en el vídeo de la Junta de Andalucía.Junta de Andalucía

Un vídeo publicado por la Junta de Andalucía en sus redes sociales ha indignado al pueblo andaluz, tal y como ha quedado demostrado en las respuestas al tuit.

El spot, que tiene el lema de ”¡Andaluces, de nuevo, levantaos!”, quiere promocionar el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía.

“La bandera blanca y verde vuelve tras siglos de guerra, a decir paz y esperanza, bajo el sol de nuestra tierra. Andaluces, levantaos. Pedid tierra y libertad. Sea por Andalucía libre, España y la humanidad”, comienza relatando el locutor.

“Los andaluces queremos volver a ser lo que fuimos: hombres de luz, que a los hombres alma de hombres les dimos. Andaluces, levantaos. Pedid tierra y libertad. Sea por Andalucía libre, España y la humanidad. 28-F, día de Andalucía, Junta de Andalucía”, concluye.

Sin embargo, la acogida no ha sido nada buena. El motivo salta a la vista en cuanto se escucha el vídeo, ya que el locutor elegido tiene un acento neutro, muy lejos del andaluz. De hecho, varios han bromeado con que puede ser de Valladolid.

″¿No había ningún andaluz para narrar el video?”, han preguntado muchos. Además, los usuarios también se han fijado en que en los 64 segundos de vídeo no aparece ni una bandera de la región, mientras que sí que lo hace la española.

“La única bandera que sale es una española. El único acento, castellano. Y, Juanma, si te crees que Andalucía son esos tipos rubios y que salen ahí con sonrisas profident es que tú no eres andaluz ni na”, ha resumido un usuario.

Estas son algunas de las críticas recibidas.