Microsoft Word anuncia un pequeño-gran cambio en su corrector para que los textos queden estéticamente perfectos

Microsoft Word anuncia un pequeño-gran cambio en su corrector para que los textos queden estéticamente perfectos

Muchos lo estaban esperando.

Female office worker typing on the keyboardGETTY IMAGES

El corrector de Microsoft Word se inventó para hacernos la vida más fácil y acabar de un plumazo con las faltas de ortografía de los textos. Ahora tiene una nueva misión: hacerlos estéticamente más perfectos acabando con el doble espacio que puede colarse después de un punto y seguido.

Según publica el medio especializado The Verge, el gigante está implementado esta herramienta para que se marque como error el doble espaciado entre frases.

El cambio, que dejará perfectos los textos, puede suponer un problema en Reino Unido, ya que allí muchos están acostumbrados a darle dos veces a la barra espaciadora tras un punto y seguido.

“Sabemos que esta es una opción estética que puede no ser del gusto de todos los escritores”, ha asegurado Kirk Gregersen, director asociado de gestión de programas de Microsoft, a The Verge. Para evitar que haya cualquier tipo de debate, ha avisado también que el cambio puede descartarse previamente a través de la pestaña “Opciones de edición”. Sólo hay que seguir estos tres pasos.

Abrir Word.

Hacer clic en Archivo > Opciones > Avanzadas.

Entrar en Opciones de edición y desactivar la opción.

Esto del doble espacio de los británico está relacionado con los tiempos en los que se usaba máquina de escribir que usaban tipografías monoespaciadas. Los caracteres estrechos como la “i” tienen el mismo espacio que una “m”, el doble espacio después de punto servía para marcar que una frase había terminado.

Eso ya no pasa ahora con los programas de edición de texto de los ordenadores, con espacios proporcionales al tamaño de cada letra.