Muere a los 39 años Álex Casademunt, concursante de la primera edición de 'OT'

Muere a los 39 años Álex Casademunt, concursante de la primera edición de 'OT'

El cantante, padre de una niña de tres años, sufrió un accidente de tráfico en Mataró (Barcelona).

Conmoción en el mundo del espectáculo. El cantante Álex Casademunt, concursante de la primera edición de Operación Triunfo (OT), ha fallecido a los 39 años tras sufrir a última hora del martes un accidente de tráfico en Mataró (Barcelona).

La noticia ha sido confirmada por Telegenia, su agencia de representación, en un sentido mensaje en Twitter: “Sentimos mucho la noticia del fallecimiento de Álex Casademunt. Mucho ánimo a toda la familia y a sus amigos. Descanse en paz”.

Padre de una hija de tres años, el cantante nació en Vilassar de Mar (Barcelona) el 30 de junio de 1981. Alejandro Casademunt González ejercía de técnico de electrodomésticos cuando, tras ver un anuncio, se apuntó en 2001 a la primera y exitosa edición del concurso de Operación Triunfo, de TVE, donde quedó décimo.

Gestmusic, productora del concurso, también ha confirmado a primera hora de la mañana la noticia del deceso: “Lamentamos profundamente la pérdida de nuestro querido Álex Casademunt, con quien compartimos grandes momentos, y queremos transmitir nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos”.

Edición en la que llegó a coincidir con David Bustamante, Rosa López, David Bisbal, Natalia Rodríguez y Chenoa y con los que, como se ha podido ver en los programas de reencuentro, tenía una excelente relación personal.

Al salir de OT formó parte de Fórmula Abierta, junto a los también concursantes Geno, Javián y Mireia con los que protagonizó exitosas giras por España con el súper hit Te quiero más.

En 2003 decidió iniciar una carrera en solitario y ese mismo año lanzó el álbum Inquietudes, con 14 temas, entre ellos Jugándome la vida entera, que llegó a los primeros puestos de las listas de éxito españolas.

En la tele también hizo sus pinitos: pasó por Los Lunnis y ¡Mira quién baila!, de TVE, o Crónicas marcianas, de Telecinco. Llegó a actuar en series de televisión como La sopa boba, de Antena 3, junto a Lolita o María Barranco. Su etapa televisiva terminó tras su paso por Hora punta, presentado por Javier Cárdenas en La 1.

En 2017 confirmó su vuelta a los escenarios con el mítico grupo Fórmula Abierta, del que formó parte tras salir de la primera edición de Operación Triunfo.

Como se puede ver en numerosas fotos de su perfil de Instagram, Casademunt era un orgulloso padre de su hija Bruna, nacida en 2018, con la que solía compartir todo tipo de momentos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es