Ni Madrid ni Barcelona: el 'Lidl ruso' elige esta ciudad para abrir su primera tienda en España

Ni Madrid ni Barcelona: el 'Lidl ruso' elige esta ciudad para abrir su primera tienda en España

Aspira a ser el 'súper' más barato.

Una persona, compra en un supermercado.Getty Images

Cadena de supermercados rusa Mere, conocida ya por muchos como el ‘Lidl ruso’, abrirá su primera tienda en España en la localidad madrileña de Parla, según ha adelantado el portal especializado Inforetail, que explica que el horario de esa tienda será de 9.00 a 21.00 horas y abrirá todos los días de la semana.

El local estará situado en la avenida de Ronda, número 12G, y será el primero de una gran expansión que la compañía quiere hacer por todo el país. Luego, y según la misma web, Mere llegará a localidad de Aldaia (Valencia) y a L’Alqueria de la Comtessa, también en Valencia.

Según Food Retail, la empresa planea abrir supermercados también en Castilla y León, Murcia y Andalucía y llegar a las 40 aperturas este año y un centenar hasta 2035.

La web Directo al Paladar explica que el modelo de Mere va a contracorriente de las últimas tendencias del mercado, que parecía demandar supermercados más espaciosos y estéticos, y recupera el modelo de los primeros Lidl, Aldi y DIA, con comida en palets, pasillos estrechos y estética de economato.

La empresa afirma en su web que alquilan barato y optimizan la plantilla y mobiliario comercial, por lo que sus precios “son un 10-20% más competitivos  que los de la competencia directa”.

“Nuestro supermercado no dispone de estanterías, mostradores ni de dependientes. Todo se vende desde palets o cajas. Este formato tiene nombre de “no-frills” (sin lujos)”, explica.

Mere cuenta con más de 1.000 tiendas en Rusia y salió al extranjero en el año 2015. Ahora tiene locales también en Alemania, Polonia, Rumanía, Lituania y Serbia.

Según InfoRetail, la mayor parte del surtido corresponde a productos de alimentación, aunque también incluye oferta de bazar y non food. Las previsiones en España es que el 60% de las productos sean de origen nacional, el 30% proceda de otros países de Europa y el 10% restante tenga su origen en Rusia.