Ocho cosméticos y productos de maquillaje para lograr una mirada descansada

La única parte del rostro que deja ver la mascarilla se ha convertido en una preocupación.

Los ojos se han convertido en la parte del cuerpo que más obsesiona a los españoles desde que la mascarilla se convirtió en complemento obligatorio al salir a la calle. De hecho, los retoques estéticos para mejorar esta zona del rostro han aumentado considerablemente desde que comenzó la pandemia.

Para tener una mirada más descansada y para agrandar los ojos, no siempre hace falta recurrir a la medicina o la cirugía estética. Con un puñado de buenos productos cosméticos pueden lograrse buenos resultados que, además, ayuden a prevenir futuras arrugas, bolsas o deshidratación.

El básico, un buen contorno de ojos

Hidrata la piel en profundidad, mejora los efectos del envejecimiento y lucha contra agentes exteriores como los rayos UVA, la contaminación o la falta de sueño. Es uno de los mejor valorados del mercado. Puedes comprarlo aquí por 52,99 euros.

Apto para los ojos más sensibles, este contorno hidrata en profundidad gracias al ácido hialurónico. Es muy refrescante y elimina los efectos de la fatiga y el cansancio. Puedes comprarlo aquí por 17,28 euros.

Tratamiento contra bolsas y ojeras

Estos parches son ricos en antioxidantes e indicados para tratar las ojeras y las pequeñas líneas de expresión. Consiguen una piel más tensa y jugosa. El paquete incluye 60 parches. Puedes comprarlo aquí por 29,95 euros.

Un chute de hidratación mientras duermes. Esta mascarilla de noche de Belif ayuda a despertar con un contorno fresco y rejuvenecido gracias a los ingredientes que mejoran la elasticidad. Puedes comprarla aquí por 39,99 euros.

Corrector de ojeras

Uno de los mejores correctores de perfumería. Además de cubrir las imperfecciones también ilumina la mirada sin resecar la piel y evitando una textura grasa. Puedes comprarlo aquí por 9,15 euros.

La mejor opción para las que buscan una opción natural, que logre un efecto buena cara. Además de cubrir la ojera, actúa como tratamiento reafirmante y protege la piel del contorno, la más sensible del cuerpo, con SPF 20. Puedes comprarlo aquí por 37 euros.

Máscara de pestañas

Desde hace 15 años es la máscara de pestañas más popular del mercado y se vende una unidad cada 36 segundos. Consigue ocho veces más de volumen manteniendo un aspecto natural. Puedes comprarlo aquí por 34,99 euros.

Un clásico de las listas de mejores productos, esta máscara consigue curvar las pestañas, aumentar su volumen e intensificar la mirada gracias a sus pigmentos negros. Puedes comprarla aquí por 27,99 euros.

Las cremas de manos más vendidas

*El HuffPost recibirá una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido en este artículo. Eso no supone en ningún caso un coste adicional para ti. Además, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas.