Sánchez, sobre la crisis en Melilla y el "bien resuelto": "Yo conocí las imágenes después de las declaraciones"

Sánchez, sobre la crisis en Melilla y el "bien resuelto": "Yo conocí las imágenes después de las declaraciones"

"El Gobierno dará total colaboración para esclarecer qué ha ocurrido", ha recordado en una entrevista en 'Cadena SER'.

Pedro Sánchez.BRENDAN SMIALOWSKI via Getty Images

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comentado sobre sus declaraciones desde Bruselas tras conocerse la tragedia en la valla de Melilla.

Durante una entrevista en ‘Hoy por hoy’, en Cadena SER, el presidente ha reconocido que “conoció las imágenes” de hablar sobre el tema y ha insistido que es “importante ponerse en la piel de todos los actores”.

“Yo vi las imágenes después de hacer esa declaración. Es evidente que lamento las muertes, pero pongámonos en la piel de los agentes heridos”, ha defendido.

“Para evitar tragedias como la de Nador, hay que trabajar en Sudán. No puede ser solo un refuerzo de las fronteras”, ha comentado.

Sánchez también ha insistido en que se solidariza con las familias de los migrantes fallecidos en la frontera y sobre si rendirá cuentas ante el Congreso, como están pidiendo grupos de la oposición y algunos socios, ha confirmado que “está dispuesto a rendir cuentas sobre esta cuestión”.

En la entrevista, Sánchez ha recordado las tres investigaciones en curso respecto a este tema: la de la fiscalía marroquí, la de la fiscalía española y la del Defensor del Pueblo. En todas ellas, el presidente ha asegurado que el Gobierno mantiene “total disponibilidad” para colaborar en ellas para esclarecer lo sucedido.

La presencia rusa en África

Sánchez, a diferencia de en otras ocasiones, no ha mencionado expresamente a las mafias a las que ha señalado de provocar este tipo de acciones. Sin embargo, ha hablado sobre la expansión de Rusia en el continente africano con empresas paramilitares que operan en zonas estratégicas.

“Somos conscientes de la presencia estratégica de Rusia en el Sahel y debemos anticipar esas amenazas y poner en marcha estratégicas”, ha comentado.