Pedro Sánchez se dirige al PP por las pensiones y le acusa de "volar todos los acuerdos"

Pedro Sánchez se dirige al PP por las pensiones y le acusa de "volar todos los acuerdos"

"Qué rápido sacan la tijera para recortar y para congelar las pensiones y cómo arrastran los pies para aprobar impuestos contra las grandes fortunas".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha dirigido este sábado al Partido Popular —al que ha calificado de hacer una oposición “negacionista”— al hablar sobre las pensiones y le ha acusado de “volar todos los acuerdos”.

Sánchez se ha pronunciado así en un acto en Getafe, donde ha destacado: “Que el Partido Popular ahora diga que no a la revalorización de las pensiones conforme al IPC, lo que demuestra es que esta oposición negacionista que tenemos vuela todos los acuerdos”.

Además, ha afirmado que el PP “lleva cuatro años sin cumplir sus obligaciones constitucionales y ahora vuela el acuerdo del Pacto de Toledo”. “Qué irresponsabilidad”, ha sentenciado.

“Y qué compromiso mayor tenemos que mostrar desde el Gobierno y desde el partido socialista con nuestro sistema público de pensiones digno, que es viable y que es de justicia”, ha añadido.

El presidente del Gobierno ha insistido en que “vuelan todos los acuerdos”. A continuación, ha resaltado: “y oye, qué rápido sacan la tijera para recortar y para congelar las pensiones... y cómo arrastran los pies para aprobar impuestos contra las grandes fortunas que tienen que arrimar el hombro o para las grandes entidades financieras y también las grandes entidades energéticas”.