Quizá el PP no vio venir lo que iba a pasar con este mensaje: puro Twitter

Quizá el PP no vio venir lo que iba a pasar con este mensaje: puro Twitter

Un mismo mensaje se repitió en apoyo a la dirección del PP.

El comunicado del PP en TwitterTwitter

La guerra desatada en el Partido Popular por el posible espionaje a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, también se juega en las redes sociales. Y es que nada más conocerse la noticia de esta supuesta práctica que se habría llevado a cabo desde Génova 13 muchos mensajes aparecieron en Twitter apoyando a unos y otros.

Entre esos apoyos, curioso fue un mensaje que se fue repitiendo de forma general en contestación al tuit que a última hora de este miércoles publicó la cuenta oficial del Partido Popular, en el que negaba cualquier tipo de espionaje a Ayuso.

“Soy votante del PP desde que cumplí la mayoría de edad, el partido no puede permitirse las deslealtades de Ayuso, nos están hundiendo. Hay que cortarlo de raíz. Mi pleno apoyo a Teodoro García Egea”. El mensaje se repitió una y otra vez, lo que claramente daba a pensar que todos ellos eran un sinfín de bots que en este caso apoyaban la versión de la dirección nacional del PP.

Ante la evidencia del mismo mensaje en distintas cuentas, otros tuiteros decidieron darle la vuelta al tuit que contestaba al del la cuenta oficial de los populares y hacer sus particulares versiones. “Soy votante del PP desde que cumplí la mayoría de edad y afiliado desde los 16. El partido no puede permitirse más deslealtades. Desde hoy rompo mi afiliación al partido, y me uno a las filas del Partido Democrático de Turkmenistán”, decía un tuitero.

“Soy votante del PP desde que cumplí la mayoría de edad y afiliado desde 1936, pero esto es insoportable. En las próximas elecciones votaré al Partido Comunista de los Trabajadores de España”, escribía otro. “Tenemos que ir a la gran coalición con el PSOE. Mi pleno apoyo a Alberto Casero”.

La situación dio mucho juego en Twitter, que convirtió los mensajes en masa de bots en un nuevo ‘meme’ en las redes sociales.