Revilla se moja sobre qué hacer con la mascarilla y deja una frase para la posteridad

Revilla se moja sobre qué hacer con la mascarilla y deja una frase para la posteridad

Ha sido claro el presidente de Cantabria.

Miguel Angel Revilla durante un acto.GTRES

Las mascarillas en los interiores han dejado de ser obligatorias este miércoles tras dos largos años de pandemia. Las opiniones y las valoraciones a esta medida no se han hecho esperar desde todos los ámbitos de la sociedad.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha vuelto a posicionar a favor de la medida y de la eliminación de las mascarillas, aunque lo ha hecho de una forma un tanto llamativa.

“Yo voy a hacer vida normal. Yo he sido de los que he mantenido la mascarilla en todo momento, fuera y dentro: por la calle, incluso cuando no se recomendaba llevarla, la he llevado. Pero a partir de ahora yo ya me la voy a quitar, dentro y fuera”, ha afirmado el presidente cántabro, tal y como recoge El Diario Montañés. 

Tras estas palabras, se ha producido el momento en el que Revilla ha dejado una frase llamativa al comparar las mascarillas con una reliquia: “Abogo por llevarla en el bolso, como una reliquia y por si acaso en algún momento tenemos que ir a un sitio que haya muchísima gente, ponérnosla”.

En todo momento ha incidido en que es “una buena medida para empezar a dar la sensación de que el covid ha pasado”. “Y, si no evoluciona a mayores, ir poco a poco haciendo una vida normal, sabiendo que nos va a tocar a casi todos al final”, ha añadido.

Este miércoles se ha publicado en el BOE el decreto que elimina la obligatoriedad de la mascarilla en interiores, aunque sí que se mantienen en algunos lugares.

De momento, esta será obligatoria en centros, servicios y establecimientos sanitarios y sociosanitarios, es decir, hospitales, residencias, consultas médicas, centros de transfusión de sangre y también farmacias.

Además de los centros sanitarios, la mascarilla también es obligatoria en todos los transportes aéreos, por ferrocarril o cable, en autobuses y en todos los transportes púbicos, incluidos taxis y vtc.