Rosa López justifica su poco afortunada actuación en la gala Unicef
"Los artistas no somos máquinas ni perfectos, también somos personas".
Hace una semana la cantante Rosa López preocupó a sus seguidores tras una interpretación poco afortunada en la gala Unicef del tema Sueña y una posterior fotografía en redes sociales en la que se leía "No tengo fuerzas para rendirme".
Tras recibir un aluvión de comentarios la cantante ha inaugurado su blog oficial, titulado Código Rosa, refiriéndose a aquella noche.
"Los días de trabajo de un artista son duros, igual o más que cualquier otro trabajo", señala la artista. "Salí al escenario abrumada por ver una realidad mundial que nos afecta a todos, lo queramos ver o no, niños desnutridos y muriéndose, familias enteras sin agua, sin comida...", explica. "Por favor, ¿de verdad España se preocupa por si canté bien o no?", se pregunta López.
"Ver tantas imágenes y la labor tan, tan grande que hace Unicef, lo siento me emocionó y salí emocionada, siento decepcionaros pero no soy un robot", justifica la cantante. "Siento que no haya sido mi mejor actuación, pero se han recaudado 235.127 euros y volvería a hacerlo una y mil veces más", afirma.
La cantante aprovecha para facilitar el número de cuenta de Unicef a quienes no la apoyan, para que focalicen "esa energía" en ayudar.
Rosa López termina su post con dos reflexiones. La primera, a modo de desahogo y "en nombre de todos los compañeros de profesión" es: "Los artistas no somos máquinas ni perfectos, también somos personas" y la segunda —y, en su opinión, más importante—: "Seamos más humanos los unos con los otros".
Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.
Sobre qué temas escribo
Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.
Mi trayectoria
Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.
Cómo contactar conmigo:
- Email: elena.santos@huffpost.es
- X/Twitter: @EsantosE
- Linkedin: Conecta conmigo en LinkedIn