La contundente respuesta de Sarah Jessica Parker a quienes la critican por sus canas
Life
Life

La contundente respuesta de Sarah Jessica Parker a quienes la critican por sus canas

La actriz de 'Sexo en Nueva York' ha denunciado insultos misóginos hacia todo el reparto.

Sarah Jessica Parker en el rodaje de 'And just like that...' en Nueva York.James DevaneyGC Images

Los fans de Sexo en Nueva York están de enhorabuena. Ya queda solo un mes para que la mítica serie vuelva con los 10 episodios de Just Like That, que ubicará a Carrie, Charlotte y Miranda 15 años después y se estrenará en diciembre en HBO Max.

Sin embargo, parece que no todo el mundo ha estado tan emocionado con su regreso ya que sus protagonistas también han sido criticadas por su aspecto y por el paso de los años.

Tal y como ha contado la propia Sarah Jessica Parker en la portada del número de diciembre de la edición estadounidense de la revista Vogue, “hay mucha cháchara misógina sobre nosotras que nunca escucharíamos sobre un hombre”.

Y en esto respecta a su aspecto físico. Cabe recordar que tanto Parker como Cynthia Nixon, que da vida a Miranda, decidieron mostrarse tal y como estaban en la actualidad, sin teñirse las canas para dejar constancia del paso del tiempo. Algo que ninguna de las dos hacen para su día a día.

La intérprete ha recalcado cómo ese foco se centra en las mujeres y no en los hombres que envejecen y muestran sus canas. “Me siento con Andy Cohen [un comunicador estadounidense] y tiene la cabeza llena de pelo gris, algo que en él resulta ser magnífico”, explica Parker en la entrevista. “¿Por qué está bien para él y no para nosotras?”, se cuestiona.

Parker ha querido destacar el escrutinio al que se somete a las mujeres de su edad y el afán por la perfección al que se suele tender, más aún en una época donde las protagonistas tienen redes sociales no como cuando se estrenó la ficción en los 2000.

“Sé qué aspecto tengo. No tengo otra opción. ¿Qué queréis que haga? ¿Dejar de envejecer? ¿Desaparecer?”, se pregunta retóricamente.

“Todo el mundo tiene algo que decir: ‘Tiene demasiadas arrugas, no tiene suficientes arrugas’. Parece que la gente no quiere que estemos a gusto con el momento en el que estamos, como si disfrutaran de nuestro dolor siendo quienes somos ahora, si elegimos envejecer naturalmente y no lucir perfectas o si haces algo y eso te hace sentir mejor”, enfatiza.

Esta no es la primera vez que Parker recibe críticas por su aspecto “avejentado”, ya en la gala Met de 2018 fue objeto de críticas por ello, tras lo que ella respondió que se negaba a pasar por quirófano pese a verse envejecer cada mañana en el espejo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: