15 series para reír a carcajadas

15 series para reír a carcajadas

A nadie le viene mal después de este 2020.

g

Si algo ha hecho falta este año es reír. La pandemia ya ha sido lo suficientemente dura como para que tengamos que ver desgracias en televisión. De ahí el triunfo de series escapistas como Emily In Paris.

La risa es terapéutica, por eso una buena comedia es lo mejor que puede pasarnos en una tarde aburrida. Desde las clásicas americanas hasta producciones patrias como Aquí no hay quien viva o Paquita Salas. Ponte cómodo y disfruta de estas quince series que te harán reír a carcajadas.

‘Friends’

Dónde verla: Netflix (hasta el 31 de diciembre) y HBO

Por qué te hará reír: no hace falta presentación para esta serie. Rachel, Ross, Monica, Phoebe, Chandler y Joey han acompañado a varias generaciones con su humor absurdo y sus aventuras.

‘Fleabag’

Dónde verla: Amazon Prime Video

Por qué te hará reír: cinismo, humor negro y mucha ironía, así es el personaje que interpreta Phoebe Waller-Bridge en Fleabag. Una mujer en crisis que en medio del drama deja momentos desternillantes. Mención especial a la relación con su hermana, que regala alguna de las escenas más memorables de la serie.

‘The Office’

Dónde verla: Amazon Prime Video

Por qué te hará reír: otro clásico. La comedia no se entiende sin Michel Scott y The Office. La serie sigue resultando igual de graciosa sin importar los años que pasen y sus escenas se han convertido en gifs y memes de primera categoría.

‘Aquí no hay quien viva’

Dónde verla: Amazon Prime Video y Atresplayer

Por qué te hará reír: año tras año la gente sigue viendo las reposiciones de la serie en Neox. El surrealista día a día de los vecinos de Desengaño 21 ha dejado momentos estelares y frases hechas que ya son parte de la cultura pop española.

‘The Big Bang Theory’

Dónde verla: HBO y Atresplayer

Por qué te hará reír: a primera vista una serie sobre un grupo de amigos científicos puede que no sea el argumentos más convincente si quieres reírte, pero Sheldon Cooper y compañía han demostrado que pocos les ganan en sentido del humor.

‘Paquita Salas’

Dónde verla: Netflix

Por qué te hará reír: Magüi, Noemí, la propia Paquita... Los personajes de la serie creada por Los Javis son una mina de oro de momentazos para partirse de risa. Por no hablar de las menciones a los noventa y a la cultura pop española. Sus capítulos se consumen como pipas.

‘Veep’

Dónde verla: HBO

Por qué te hará reír: antes de Kamala Harris la ficción ya nos había regalado a Selina Meyer. El personaje interpretado por Julia Louis-Dreyfuss da vida a la vicepresidenta de Estados Unidos en una parodia de la política americana en la que prima el humor negro. Ella está espléndida y sus premios Emmy la avalan.

‘Modern Family’

Dónde verla: Netflix

Por qué te hará reír: es difícil elegir cuál de los personajes resulta más cómico. La pasión de Gloria, el humor absurdo de Phil o la relación entre Mitch y Cameron son serios competidores para llevarse el trono en una serie perfecta para pasar un buen rato en familia.

‘Sexo en Nueva York’

Dónde verla: HBO

Por qué te hará reír: la serie no sería lo mismo sin las frases lapidarias de Miranda y los momentazos de Samantha. Porque a pesar del drama y de algún momento azucarado, Sexo en Nueva York ofrece carcajadas aseguradas sin resultar obvia ni forzada.

‘Cómo conocí a vuestra madre’

Dónde verla: Netflix

Por qué te hará reír: no puede faltar en una lista de comedias. A pesar de su final  controvertido, sus personajes encandilaron a una generación y Barney Stinson ya es un histórico de la tele.

 

‘Seinfeld’

Dónde verla: Amazon Prime Video

Por qué te hará reír: en Seinfeld no pasa nada y precisamente ahí está su gracia. Esta comedia consigue sacar petróleo de los momentos cotidianos en los que nadie se fija.

‘Grace and Frankie’

Dónde verla: Netflix

Por qué te hará reír: dos amigas se van a vivir juntas después de que sus maridos les confiesen que están enamorados el uno y el otro. Grace y Frankie son el día y la noche, y es precisamente esa mezcla la que hace que la serie funcione.

‘Los Simpson’

Dónde verla: Disney+

Por qué te hará reír: no hace falta dar razones para disfrutar una vez más de esta serie.

‘Bojack Horseman’

Dónde verla: Netflix

Por qué te hará reír: la serie domina con maestría los momentos de tristeza con el humor absurdo para enmascarar la miseria. Puede que te haga reír a carcajadas y que a los dos segundos estés cogiendo el pañuelo. Merece la pena.

‘Sillicon Valley’

Dónde verla: HBO

Por qué te hará reír: el humor absurdo de un grupo de trabajadores de una gran empresa tecnológica es un soplo de aire fresco. Son tan exitosos e inteligentes como inadaptados.