Cómo disfrutar del sexo durante la ola de calor

Cómo disfrutar del sexo durante la ola de calor

En estas condiciones, se convierte en un deporte de riesgo, pero no es imposible.

Beautiful woman and handsome muscular man close to each other in happy pose.nd3000 via Getty Images/iStockphoto

Por si no te has dado cuenta todavía, te informamos de que hace un calor del demonio. En este horno todo el mundo tiene la piel pegajosa y seguramente lo único que te apetece es sentarte frente al ventilador o bajo el aire acondicionado y evitar todo contacto físico con otras personas.

Lo último en lo que piensan muchos es en hacer ejercicio en la cama, pero ¿qué pasa si tenéis tantas ganas como calor? ¿Difícil decisión?

En estas condiciones, el sexo se convierte en un deporte de riesgo, pero no es imposible. Y, según los expertos, algunas personas se excitan más con el calor. 

¿Qué le pasa a la libido con el calor?

Los estudios demuestran que cuando hace calor la libido puede aumentar, sostiene Charlotte Johnson, experta en sexo y relaciones de Mega Pleasure.

“Una de las razones es que llevamos menos ropa, y el hecho de tener menos ropa cerca de tu pareja sexual puede hacer que te excites sexualmente más a menudo”, explica Johnson.

Además, hay que tener en cuenta el ambiente distendido de las vacaciones de verano. “Es normal reservar vacaciones para desconectar y desestresarse del trabajo y de cualquier otra preocupación del día a día”.

Johnson cita una encuesta reciente que demuestra que el 62% de las personas tienen más sexo cuando están de vacaciones. “Naturalmente, estás menos estresado, lo que aumenta tu libido, que a su vez aumenta tus antojos y deseos sexuales”, explica.

Y aunque no hayas reservado un viaje, pasar un rato al sol en el parque o en la terraza de un bar puede tener el mismo efecto. 

Pero ¿es sano tener sexo con este calor?

En una ola de calor corres el riesgo de sufrir un golpe de calor o deshidratación, pero no dejes que eso te disuada.

Solo hay que tener en cuenta la hora del día: tal vez solo haya que evitar las horas centrales para practicar sexo.

“Es aconsejable tener sexo en las horas más frescas del día, especialmente durante una ola de calor”, comenta Johnson. Un ventilador o el aire acondicionado te ayudarán a practicar sexo en cualquier momento y de forma más segura”. 

Cómo disfrutar del sexo cuando hace mucho mucho calor

“La mejor manera de disfrutar del sexo cuando hace calor es mantenerse hidratados, beber mucha agua antes y después”, aconseja Johnson, y añade evitar pasarse con el alcohol.

“Para animar las cosas, otra forma de tener sexo en el calor es en la ducha o en algún sitio donde podáis salpicaros agua. Mantenerse frescos durante el sexo puede ayudaros a disfrutar de esta experiencia durante más tiempo”.

Otros expertos en sexo están de acuerdo con Johnson en esto último y añaden otros cuatro consejos: 

Sed creativos con las posturas: Las posturas con menos contacto físico que no os obliguen a hacer mucho esfuerzo pueden ser buenas alternativas. A perrito y la amazona invertida minimizan el calor mientras mantienen la llama encendida.

A jugar con cubitos de hielo: Los juegos de contrastes térmicos son un experimento divertido, sobre todo cuando hace calor. Puedes sujetar un cubito de hielo en la boca durante el sexo oral o frotarlo por el cuerpo de tu pareja mientras se derrite.

Prueba los azulejos de la cocina: Una superficie fría, como los azulejos de la cocina o el baño, puede hacer que la experiencia sea más llevadera. A veces, las sábanas de tela dan mucho calor durante el sexo.

Refrigera los juguetes y el lubricante: Muchos juguetes de cristal y metal se pueden guardar en el frigorífico antes de utilizarlos. Lo mismo ocurre con muchos lubricantes, para que estén frescos durante los preliminares y el sexo. Eso sí, asegúrate de que los juguetes no están demasiado fríos.

Este artículo fue publicado originalmente en el ‘HuffPost’ Reino Unido y ha sido traducido del inglés por Daniel Templeman Sauco.