Los baños públicos son, en general, un nido de gérmenes. Eso es un hecho. Por eso, todo el mundo evita tocar taza del váter y tener contacto directo con las bacterias que ahí habitan. Unos lo hacen en cuclillas, con una postura casi acrobática y otros optan por cubrir la taza con papel higiénico y sentarse encima.
Si eres de este segundo grupo, tenemos una mala noticia: no sirve para nada. Según un estudio publicado por la escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York Philip Tierno, esta medida no evita el contacto con las bacterías, sino que tiene el efecto contrario, las atrae. El papel higiénico está diseñado para absorber al máximo, por lo que facilita que se entre en contacto con las bacterias infecciosas.
Además, los gérmenes fecales son volátiles por lo que pueden contaminar cualquier espacio del aseo. Según indican los expertos, lo mejor es utilizar el váter en cuclillas sin tocar la taza y lavarse las manos con jabón para tocar todo lo que haya en el baño. También recomiendan utilizar pañuelos propios y no el papel higiénico del servicio público.
Errores en baños
En ese hogar se recicla. ASCO. (via The Worst Stuff Ever)
Una forma elegante y casual de hacer pipí en un árbol. (via Bit Rebels)
Y tú que pensabas que tu apartamento era pequeño... (via allfail.com)
Si no encuentras por algún lado el papel de baño... recuerda que también debes buscar cerca del TECHO. (via boredom.net)
Porque, ¿quién necesita privacidad, no? Al menos cada uno tiene su propio bote de basura. ¿PUERTAS? Nah... pa' qué. (via stuff.gimodata.dk)
Así SIEMPRE sabes si está o no ocupado. (via gtfo.ro)
Por si no tienes toalla cerca tras ducharte... (via fanpop)
¡Mira mami, en ese baño hay un gordote haciendo chis! ¡Vengan todos a ver! (via damncoolpictures.com)
¡Olvídate de la plomería! ¡TENEMOS CUBETAS! (via damncoolpictures.com)
Llevando la incomodidad de los urinales contiguos AL EXTREMO. (via TV Refill)
A ver, alcanza el papel... (via Buzzfeed)
"Hola amigo, ¿me pasarías papel? Está de tu lado". (via epicfail.com)
"No importa que vaya al baño mientras comes tu lunch, ¿verdad?" (Via Techeblog)
¡AUCH! (via Techeblog)
Oye, al menos está ahorrando espacio... (via damncoolpictures.com)
¡Demasiado cercanos otra vez! (via epicfail.com)
Lavabos por doquier... ¿Tal vez es el baño privado para alguien que AMA lavarse las manos? (via damncoolpictures.com)
¿Así o más incómodo? Al menos... ¿tiene buena vista? (via TV Refill)
"Es que el cerrojo de la puerta no servía" (Via Techeblog)
"Es que el cerrojo de la puerta no servía" (Via Techeblog)
120
Bueno... al menos no puedes verles la cara. (via perezsoloman.com)
Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.
Sobre qué temas escribo
Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.
En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla. Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.
He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.
Mi trayectoria
Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.