Si te gusta todo de 'La Sirenita', no te va a gustar nada de la nueva versión

Si te gusta todo de 'La Sirenita', no te va a gustar nada de la nueva versión

¿Pero dónde está el cangrejo Sebastián, por favor?

Quizá sea porque, con el mundo Disney, las expectativas siempre están por las nubes. Quizá porque la adaptación de La Bella y la Bestia —que llegará a los cines el próximo viernes 17 de marzo protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens— ha puesto el listón muy alto. Quizá sea por el miedo a que nos toquen un idolatrado clásico. Quizá sea porque ver en carne y hueso lo que antes fueron dibujos siempre es complicado de gestionar. Pero el caso es que el tráiler de la próxima versión de La Sirenita no parece ser lo que muchos esperaban.

Esta próxima película, que se suma a la retahíla de adaptaciones de clásicos de dibujos animados, no parece tener la buena pinta que rezuman las futuras Mary Poppins oEl Rey León, ni la calidad que han demostrado El libro de la selva, La Cenicienta o Maléfica. La adaptación del éxito sobre la sirena Ariel de 1989 será muy distinto de lo que hemos visto hasta ahora por tres motivos principales: que la historia no es fiel al clásico que conocemos, que la factoría Disney no está detrás de la misma y que la cineasta Sofia Coppola no está detrás de las cámaras, como se anunció en un primer momento.

Por lo que se aprecia en los dos minutos del tráiler, la historia parece tener una argumento bastante diferente al de aquel que contaba las aventuras de la cantarina hija de Tritón enamorada de un príncipe humano. Aquí, la historia la cuenta Shirley MacLaine y trata sobre cómo el periodista Cam Harrison (interpretado por William Molesley) y su sobrina Elle (Loreto Peralta) buscan la verdad sobre la sirena Elizabeth (adiós, Ariel, adiós), que vive en un circo. Es decir: hay que ir olvidando a el pez Flounder, al cangrejo Sebastián o a esa maravillosa malvada llamada Úrsula.

La estética de la película, que tiene algunas escenas marinas, parece muy alejada del clásico de Disney de 1989, pero también del cuento original escrito por el danés Hans Christian Anderson en 1837. Tiene toques más circenses como de mediados de siglo, que llegan a recordar a Big Fish, de Tim Burton.

Como precisamente la historia original es de 1837, ya no tiene derechos, nadie puede reclamar su autoría. Si Disney hizo una versión en 1987, cualquiera puede hacer otra ahora. Incluso la propia Disney, de nuevo, pero parece haber dejado correr la oportunidad.

Más allá de las productoras Conglomerate Media y Kingsway Productions, no está del todo claro quién está detrás de la cinta. Al principio del tráiler aparece un cartel: "Armando Gutierrez & Robert Molloy present", pero ellos son los productores. En los créditos finales, curiosamente, tampoco aparece quién es el director. Según indica la página especializada IMDB (que tampoco parece tener demasiada información al respecto), la película está dirigida por y por , en cuyos currículos aparecen algunas participaciones en los efectos visuales de distintas cintas, en el caso de Bouchard, y como guionista, en el de Harris, y un par de incursiones en la dirección (especialmente de series y cortometrajes) por parte de ambos.

Curiosamente, Sofia Coppola se bajó del proyecto por desavenencias con respecto a la protagonista. Ella quería que la sirena fuese interpretada por Maya Thurman Hawke, la hija de Uma Thurman y de Ethan Hawke, pero al estudio no quiso arriesgar con una desconocida. Sin embargo, ahora la cinta la protagoniza Poppy Drayton, que no es en absoluto popular.

Además de Drayton, también protagoniza la cinta William Molesley, algo más conocido gracias a la saga de Las crónicas de Narnia y por la serie The Royals. En cualquier caso, la cara más conocida es Shirley MacLaine, que parece ser la narradora de la historia.

Por ahora no hay fecha de estrena para la cinta. Un misterio, como todo en ella.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

MOSTRAR BIOGRAFíA