Sofía Ellar, irreconocible tras su cambio radical
Life
Life

Sofía Ellar, irreconocible tras su cambio radical

Después de su ruptura con Álvaro Soler, la cantante ya no es así.

Sofía Ellar en un concierto en septiembre de 2020.NurPhoto via Getty Images

Sofía Ellar era, en tiempos prepandemia, una de las artistas del momento. Sus temas como Amor de anticuario o Vamos a bañarnos en vaqueros resonaban en anuncios publicitarios, tiendas y, sobre todo, en Spotify donde acumula más de 800.000 oyentes mensuales.

De hecho, durante el confinamiento fue una de las más seguidas en los ciclos de conciertos en streaming de #Yomequedoencasa y su intervención con su entonces pareja Álvaro Soler en la versión de Resistiré.

Ambos artistas se convirtieron entonces en la pareja del momento y se comprometieron en septiembre de 2020. Sin embargo, en abril de 2021 anunciaron que lo cancelaban y que habían roto su relación. Tras este verano en el que estuvo en varios festivales y conciertos, la cantante desapareció de la vida pública. Y ha reaparecido este mes de noviembre ‘enterrando’ su antigua versión y sorprendiendo a todos sus fans.

La artista reapareció el pasado viernes en Los40 Music Awards con un look mucho más oscuro en comparación con el estilo desenfadado que solía mostrar. Ha cambiado su melena rubia con ondas por un melena corta con flequillo recto en color negro y, además, se ha hecho un piercing en el labio inferior. De hecho, ella misma anunció su cambio de look con dos tuits en los días 6 y 10 de noviembre.

Más allá del cambio físico, la artista ha modificado también su nombre artístico pasando a llamarse Mademoiselle Madame, un alter ego mucho más serio y oscuro.

“Mi cambio es tan radical, que me es difícil reconocerme a mí misma”, señaló en el photocall de los premios en el que declaró a medios como LOC que se sentía más como ella misma que nunca. “La gente cree que este cambio es una cosa de ahora. Pero no. Ha ido ocurriendo poco a poco. De repente me he sentido mejor conmigo misma, de repente he salido de un abismo, me he empoderado, me ha apetecido ponerme y quitarme y a veces esos cambio son positivos, así que en eso estamos”, añadió.

Además, contó que había dejado tan atrás su “otra versión” que había guardado su ropa en un baúl. “De momento, la hippie está guardada en el baúl de los recuerdos... Porque cuando una toca fondo y se quema el pelo, como me pasó literalmente a mí en 2020, que fue trending topic, tema viral, hay que resurgir de las cenizas y es de ahí, de las cenizas más profundas, de donde salen los nuevos cambios”, confesó a la publicación en referencia a cuando se quemó el pelo en la Navidad de 2020 cuando cantaba un villancico con Álvaro Soler.

Para dar a conocer su nueva imagen también ha hecho algunos directos en Instagram con sus seguidores, que han generado todo tipo de comentarios en redes.

Precisamente ha mostrado a través de esta red social cómo había guardado la ropa de la “antigua Sofía Ellar”.

En la presentación de su nuevo proyecto, Ellar ha explicado que este nuevo look se trata de un personaje paralelo en su carrera era simplemente una imagen promocional para su nuevo trabajo.

“Mademoiselle Madame es un personaje que creé durante la pandemia en el que quise trabajar desde el principio tanto en un nuevo estilo musical como en un cambio de estética completamente diferente. Quería que el público notase que algo estaba pasando y, para eso, he tenido que cambiar de arriba abajo toda mi esencia y naturalidad en un proceso lento y progresivo de actitud, esencia, cambio de look y valores”, ha contado en una entrevista con ¡Hola! en la que ha detallado que Madame está perdida por las malas influencias.

Además, ha explicado que para la creación de este nuevo personaje ha contado con ayuda interpretativa y psicológica. “Es la representación visual y musical de una persona que está perdida y no es capaz de recurrir a las herramientas necesarias u óptimas para salir de ese agujero negro”, ha explicado.

Sobre su look, que en la presentación de su trabajo Libre, se ha mostrado que su nuevo peinado es una peluca, Ellar ha admitido que le “chifla”, aunque sigue sin tener ningún piercing ni tatuaje y, por supuesto, su melena rubia. “A día de hoy ni tengo piercings ni tengo tatuajes, aunque en este experimento admito que me han divertido una barbaridad”, ha señalado.

Finalmente, parece que el look de Sofía era temporal y que, con su adiós a Madame, ha vuelto la que sus seguidores conocieron y seguían.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: