Lucía Caram explica por qué no irá a un acto con Sánchez: "Me niego a estrecharle la mano"

Lucía Caram explica por qué no irá a un acto con Sánchez: "Me niego a estrecharle la mano"

La monja dominica se ha despachado contra el presidente en 'Todo es mentira'.

Sor Lucia Caram en 'Todo es mentira'.TODO ES MENTIRA

Sor Lucía Caram ha estado en Todo es mentira, el programa que presentan Risto Mejide y Marta Flich en Cuatro, y ha sido muy contundente contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La monja dominica ha revelado que tenía un acto en la tarde del lunes al que también iba a acudir Sánchez pero que ha decidido darle plantón en protesta a las declaraciones del presidente sobre el intento de asalto a la valla de Melilla.

“Si ustedes ven las imágenes, verán que la gendarmería marroquí se ha empeñado a fondo en tratar de evitar este asalto violento a la valla de Melilla. Es importante reconocer el extraordinario trabajo que están haciendo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Melilla, en la lucha contra la migración irregular, y también reconocer el trabajo que ha hecho el Gobierno marroquí para tratar de frenar un asalto violento que pone en cuestión nuestra propia integridad territorial”, afirmó Pedro Sánchez.

Sobre estas declaraciones se ha pronunciado Caram de forma rotunda: “Me niego a estrecharle la mano a este presidente que pretende defender la soberanía de España a costa del maltrato de las personas y felicitándose y congratulándose con el Gobierno de Marruecos por la actuación que han hecho”.

Y ha proseguido: “Una actuación en la que hemos visto las imágenes en las que una vez que están ene l suelo amontonados, cadáveres, heridos, la policía viene con la porra y los patean y los tratan de una manera que no se trata ni a los animales”.

Pero no se ha quedado ahí. Caram ha señalado que siente “vergüenza” de este presidente “y no puede ser que hable del trato con el reino de Marruecos cuando a los marroquíes que vienen aquí se le trata como se les trata”.

“En algunas parece que quiere parecerse al gobierno de Vox”, ha llegado a decir la monja dominica. “Yo no sé qué le pasa a este presidente pero desde luego la actuación esta ha sido lamentable y sus declaraciones tremendas. Encima cuando se le pide que rectifique se envalentona mucho más”, ha añadido.

Ha contado Caram que cuando ha dicho que no iba a acudir al acto, desde Moncloa le han dicho que le van a trasladar a Sánchez su malestar.