Familia, fe y deporte: la vida de Lilian Tintori en la 'Little Venezuela' de Madrid

Familia, fe y deporte: la vida de Lilian Tintori en la 'Little Venezuela' de Madrid

La mujer de Leopoldo López se instaló con sus hijos en el barrio de Salamanca en 2019. Hace unos días, su marido abandonó Venezuela y aterrizó en la capital.

Lilian Tintori en una manifestación contra Maduro en Venezuela en 2019.Getty Images

La activista venezolana Lilian Tintori de 42 años se ha reunido por fin con su marido y padre de sus tres hijos, el opositor venezolano Leopoldo López, que el sábado 24 de octubre abandonó la embajada de España en Venezuela para viajar hasta Madrid.

View this post on Instagram

❤️❤️❤️❤️❤️

A post shared by Lilian Tintori (@liliantintori) on

Comienza así una nueva etapa para la familia en su lucha contra el gobierno chavista de Venezuela, de la que desde hace años se ha convertido en símbolo. Pero ahora desde un contexto más tranquilo, desde su residencia del adinerado barrio de Salamanca de Madrid, en la zona conocida como Little Venezuela, por ser este el lugar elegido por los ricos exiliados de este país para recomponer su vida en España.

Fue en junio de 2019 cuando Tintori decidió abandonar su país para llegar a Madrid. Aquí se instalado con sus tres hijos, Manuela Rafaela (11 años), Leopoldo Santiago (7) y la pequeña Federica Antonieta (2). Con ellos y el apoyo de sus suegros, los padres de Leopoldo, ha conseguido imprimir cierta normalidad a la vida de los pequeños, en los que está centrada.

A pesar de haber estado más de un año separada de su marido, Tintori ha logrado un sencillo y agradable día a día en la capital: paseos por El Retiro, deporte, fiestas de cumpleaños y videollamadas con su marido. Eso es lo que muestra en su cuenta de Instagram, donde se ha revelado como todo una influencer. Tiene 3,3 millones de seguidores, más que Sara Carbonero y los mismos que Paula Echevarría.

Una de sus últimas publicaciones es una foto de su hija mayor el día de su primera comunión, un importante acontecimiento para Tintori que manifiesta continuamente sus fuertes creencias religiosas.

Lilian también utiliza su cuenta de Instagram para felicitar a su familla y amigos en sus días importantes. El pasado 15 de octubre no dejó pasar la oportunidad de hacerle llegar a Cayetana Álvarez de Toledo sus mejores deseos el día de su cumpleaños. Ella es una de sus grandes amigas y una aliada fundamental en su lucha contra la situación de Venezuela.

La que fue portavoz del PP en el Congreso no es su único apoyo en España. El círculo social de Tintori en Madrid es amplio y fundamentalmente está formado por venezolanos. El cantante Carlos Baute —con el que ha participado en algunos actos benéficos en favor de Venezuela—,  el escritor Boris Izaguirre, la empresaria Eliza Arcaya —una de los principales apoyo de los opositores en Madrid— o la mujer de Luis Alfonso, Margarita Vargas —que fueron compañeras en el mismo colegio de Caracas—, son algunas de las amistades conocidas de la mujer de López en Madrid. También guarda una estrecha y comprometida relación con el escritor peruano Mario Vargas Llosa.

Este rencuentro familiar supone el principio de una nueva etapa en la agitada vida de Lilian Tintori, la chica venezolana de clase acomodada amante del deporte que en 2007, cuando se casó con Leopoldo López, decidió hacer suya la causa de su marido. Y así lo cuenta en la bio de su cuenta de Instagram: “Activista por los #DDHH. Lucho por la democracia y la libertad. Madre de tres hijos y esposa de Leopoldo López. Deportista y maratonista”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy responsable de LIFE, esa sección en la que nos empeñamos en mostrar la cara amable de la actualidad, el lado hedonista de la vida, aunque no nos tapamos los ojos ante otras realidades.

 

Sobre qué temas escribo

Como responsable de la sección trabajo mano a mano y coordino a redactores que saben mucho de música, moda, tendencias de consumo, cine, crónica social...


A mí me gusta escribir sobre salud, consumo, medioambiente y bienestar. Pero sobre todo, me gusta entrevistar a referentes culturales y sociales. Escritores, científicos, actores, periodistas... que tienen cosas que contar y mucho que aportar. O a lo mejor, no tienen nada que contar y poco que aportar, pero eso también es interesante.

 

Mi trayectoria

Soy periodista por vocación y devoción. Quise ser Julia Otero y hasta hubo un tiempo en el que aparecí en una lista de mujeres periodistas jóvenes más influyentes.

 

He hecho radio -en la desaparecida Radio España porque soy generación X- y dirigí la revista Turismo Rural, en la editorial América Ibérica. Después fui redactora de Lifestyle en la Revista de Ana Rosa, redactora jefa de la revista Love y, además, he colaborado con muchos medios, entre ellos SModa y la revista decana de medioambiente Quercus.

 

Además, he presentado galas y libros, y he moderado mesas redondas.
Hace diez años que trabajo en El HuffPost donde entré para editar contenidos branded -y lo sigo haciendo-.

 


 

Cómo contactar conmigo: