Un consejero de Ayuso critica al Gobierno y muchos le responden con las mismas palabras

Un consejero de Ayuso critica al Gobierno y muchos le responden con las mismas palabras

La contestación se ha repetido una y otra vez.

El tuit de Enrique Ossorio.Twitter (Enrique Ossorio)

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha criticado a través de su cuenta de Twitter una publicación del Boletín Oficial del Estado en materia de educación.

Ossorio ha destacado un párrafo del Real Decreto 217/2022, publicado el 29 de marzo. En dicha norma se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Secundaria Obligatoria.

De todo el documento, hay un párrafo que al consejero de Educación le ha chirriado. Este es:

Entender la naturaleza interconectada e inter y ecodependiente de las actividades humanas, mediante la identificación y análisis de problemas ecosociales de relevancia, para promover hábitos y actitudes éticamente comprometidos con el logro de formas de vida sostenibles

Ossoria ha compartido la foto de dicho fragmento del Real Decreto-Ley, ha destacado estas líneas y ha afirmado que “podría parecer un trabalenguas o una adivinanza, pero no”.

“Es parte del Real Decreto del currículo de Secundaria. Leerlo puede provocar risa y sonrojo, pero estamos hablando de Educación, y aunque para el Gobierno de Sánchez no es serio, para la Comunidad de Madrid sí lo es”, ha añadido el consejero.

Su publicación se ha hecho viral y ha comenzado a recibir interacciones. Muchos usuarios le han comentado que no es difícil de entender y que menos lo tendría que ser para un consejero de Educación.

Estos son algunos de los mensajes que Ossorio ha recibido.