Un diputado de Podemos define así a Abascal y arma revuelo en el Congreso

Un diputado de Podemos define así a Abascal y arma revuelo en el Congreso

Enrique Santiago lo dice de pasada pero lo dice.

El Congreso de los Diputados ha vuelto a acoger una tensa sesión de control al Gobierno en la mañana del miércoles.

La sesión ha comenzado con un duro intercambio de pareceres entre la portavoz del PP, Cuca Gamarra y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La parlamentaria ‘popular’ ha llegado del jefe del Ejectuvo que es “el presidente de las mil coartadas”.

“Primero utilizó la pandemia y hoy nos ha quedado claro que está usted dispuesto a utilizar la guerra”, ha afirmado Gamarra. Unas palabras que han indignado a Sánchez, que ha respondido: “Ya lo que me faltaba por escuchar es que yo estoy utilizando la guerra para qué, señora Gamarra, ¿para qué estoy utilizando la guerra?”.

Otro de los momentos llamativos de la sesión lo ha protagonizado diputado de Unidas Podemos, Enrique Santiago, que ha intervenido desde la tribuna para responder a Edmundo Bal.

En medio de su intervención, ha nombrado de pasada a Santiago Abascal, del que ha dicho que es “el amigo de Putin”. Una frase que ha provocado murmullos en la zona derecha del hemiciclo.

“El secretario general del Partido Comunista nos acusa de comunistas a nosotros. Hasta aquí el Club de la Comedia”, ha respondido Espinosa de los Monteros después, repitiendo el mantra de que Vladimir Putin es comunista.