Un senador de Más Madrid recupera este vídeo de Aguirre tras oír a Ayuso

Un senador de Más Madrid recupera este vídeo de Aguirre tras oír a Ayuso

"El Partido Popular de Madrid es un incendio de manotazos".

Esperanza Aguirre, en 2013.Onda Cero

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha apoyado este jueves a José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, que en los últimos días está siendo el protagonista político ante el escándalo del caso de las mascarillas y los comisionistas en el Ayuntamiento de la capital de España.

En su regreso a la Asamblea regional para someterse a la sesión de control a su Gobierno ha contestado, como es habitual, a las preguntas de sus principales rivales políticos: Mónica García (Más Madrid), Juan Lobato (PSOE) o Carolina Alonso (Podemos).

Allí ha recibido una pregunta muy clara de García, quien  ha afeado a la líder popular que haya estado “ocupada avalando gobiernos de la ultraderecha” y no haya tenido tiempo “de posicionarse” respecto al escándalo de las mascarillas y los comisionistas que afecta al Ayuntamiento de Madrid.

Así, Mónica García ha preguntado a Ayuso si “pondría la mano en el fuego por el señor Almeida” a lo que la presidenta regional ha contestado que sí: “Pondría la mano en el fuego por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida”.

Estas palabras de la actual presidenta madrileña han hecho que Pablo Gómez Perpinyà, senador de Más Madrid en la Asamblea regional, haya recordado unas declaraciones de Esperanza Aguirre, presidenta de esta autonomía desde 2003 a 2012.

En el mes de enero del año 2013, ya con Ignacio González de presidente, Esperanza Aguirre concedió una entrevista a Onda Cero en la que le preguntaron por González, que había sido su vicepresidente. Ya habían salido las primeras informaciones sobre el ático del que fue durante dos años presidente de la Comunidad de Madrid.

“Por el señor González claro que pongo la mano en el fuego, por supuesto”, dijo entonces Aguirre en unas declaraciones muy similares a las que ahora hace Ayuso de Almeida. “Usted comprenderá que antes de dejarle de presidente de la Comunidad de Madrid [...] soy una especialista en los terceros grados”, comentó Esperanza hace ya más de nueve años.

Estas palabras fueron recuperadas por Gómez Perpinyà, que hizo un tuit con las declaraciones de Aguirre y el siguiente mensaje: “Ayuso hoy ha puesto la mano en el fuego por Almeida como Aguirre puso la mano en el fuego por González. El Partido Popular de Madrid es un incendio de manotazos”.