Una médica se lleva más de 2.400 'me gusta' con su respuesta a estas palabras de Ayuso

Una médica se lleva más de 2.400 'me gusta' con su respuesta a estas palabras de Ayuso

"Médico que esté en paro, médico que contrato esta misma tarde”.

El tuit del PP sobre Ayuso.Twitter

La médica de familia y usuaria de Twitter Irene (@Eirenezurita) se ha llevado más de 2.400 me gusta con su respuesta a las palabras que pronunció la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su entrevista en El Programa de AR.

Ayuso aseguró sobre la falta de médicos en Madrid que se trata de un problema “estructural” y comentó que faltan nuevas facultades de medicina a lo largo de toda España, especialmente ahora ya que, en sus palabras, “en los próximos 10 años se van a jubilar la mitad de los médicos de Atención Primaria”.

También se quejó de las notas de corte: “Hay muchos estudiantes que podrían ser excelentes médicos pero que no están estudiando en las facultades de medicina porque se quedan con las notas de corte al borde y no pueden acceder por pocas décimas porque no hay facultades”.

La presidenta madrileña entonces afirmó que “médico que esté en paro, médico que contrato esta misma tarde”. Pero puso un pero, ya añadió que ella no puede quitar “médicos al Páis Vasco y que Cataluña se lo haga a Murcia”, ya que es “un problema nacional que el Gobierno tiene que atender”.

Este fragmento de la entrevista ha sido compartido por la cuenta de Twitter del PP de la Comunidad de Madrid. Entre todas las respuestas que ha recibido destaca la de Irene, que lleva ya más de 2.400 me gusta.

La médica ha respondido a estas palabras de Ayuso a través de su cuenta de Twitter: “A ver señora, hace un año que me echaron de la baja que estaba cubriendo en la Comunidad Autónoma de Madrid, y me enteré por el mensaje de de la seguridad social, nadie me llamó. Llevo un año en bolsa demandante de empleo si que NADIE me haya llamado”.

La tuitera ha informado que hasta hace una semana le ofrecían un día en los PAC. “Señora, ya me he ido de esa comunidad del infierno, creo que alguna oferta mejor puedo encontrar”, le ha dicho.