Yolanda Díaz cuenta el apodo que le han puesto las compañeras de colegio de su hija: se las trae

Yolanda Díaz cuenta el apodo que le han puesto las compañeras de colegio de su hija: se las trae

Y le encanta.

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, ha desvelado en una entrevista en La Script el mote que le han puesto las compañeras de colegio de su hija. Y lo cierto es que el asunto tiene miga.

En esa conversación, a Díaz le preguntan qué aporta Rosalía y ella responde muy claramente: “Un país nuevo, moderno, feminista, rompedor... Lejos de esa España en la que nos quieren meter, una España casposa, del bipartidismo, masculina... No es así España. España es Rosalía”.

“Mi hija dice que sus compas del cole me llaman a mí Motomami. Entonces dice ella que no le puede fascinar nada más que esto, claro”, ha asegurado entre risas la vicepresidenta.

″¿Y tú te sientes Motomami?”, le han preguntado, provocando su carcajada. “Bueno, un poco sí. Madre mía”.

Por otro lado, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha afirmado que “dentro del ecosistema heterogéneo de la izquierda”, Yolanda Díaz tiene que ser la “candidata y referente” de las formaciones que integran Unidas Podemos.

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Garzón ha valorado que la también ministra de Trabajo “encarna lo mejor que puede dar en este momento la izquierda de este país”, algo que “demuestra con su trabajo”.

Por todo ello, ha defendido que “dentro del ecosistema heterogéneo de la izquierda, Yolanda Díaz tiene que ser nuestra candidata, nuestro referente” y los partidos de izquierda “contribuir a que el proyecto pueda salir adelante y consiga promover políticas de izquierda”.

“No puedo hablar por el resto de fuerzas políticas que conforman Unidas Podemos. Yo soy coordinador de Izquierda Unida pero me aventuro a pensar que todas las fuerzas políticas saben que es nuestra mejor opción y así está reconocido por la población”, ha expresado.