Zelenski está contra las cuerdas por el gran servicio que puede perder de no pactar con Trump
Estados Unidos amenaza con cortar el acceso de los ucranianos al servicio de internet satelital Starlink.

Estados Unidos podría cortar el acceso de los ucranianos al servicio de internet satelital Starlink si ambas partes no logran llegar a un acuerdo sobre el acceso estadounidense a los recursos minerales ucranianos, según ha informado el medio Mandiner.hu.
Según apunta Reuters, a Estados Unidos le aseguraron que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, rechazó la propuesta inicial del secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessen, sobre los recursos minerales.
El magnate Elon Musk envió miles de terminales Starlink a Ucrania en 2022 para reemplazar los servicios de comunicación destruidos. Posteriormente restringió el acceso cuando los ucranianos ya no solo se defendían sino que también lanzaban ataques contra Rusia, y durante el despliegue utilizaron el sistema Starlink, propiedad de SpaceX, para comunicarse.
La cuestión volvió a plantearse el pasado jueves durante una reunión entre el representante especial de Estados Unidos, Keith Kellogg, y Zelenski, donde quedó claro para Ucrania que el servicio se cerraría inmediatamente si las dos partes no podían llegar a un acuerdo sobre los recursos minerales.
Trump ha propuesto como compensación por los miles de millones de dólares que Estados Unidos ha estado enviando a Ucrania para apoyar a Kiev ante la invasión rusa gestionar la explotación de las llamadas tierras raras, importantes yacimientos de recursos naturales, claves para la industria de la automoción, tecnológica y armamentística.