Activan alerta y clasifican a los perros de fuente de transmisión de la peligrosa infección a prueba de antibióticos
Las mascotas pueden contagiarse con algunas golosinas.

Aunque son los reyes de muchos hogares, convivir con perros entraña algunos riesgos para la salud —aunque mínimos—. Una de las enfermedades que suponen una posible amenaza a las familias que conviven con ellos es la salmonella resistente a los antibióticos .
La información está basada en un estudio de la Universidad Penn State (Pensilvania) que aclaraba que "las infecciones por salmonela en perros no son comunes, pero conocemos brotes transmitidos por alimentos relacionados con golosinas para mascotas o por el contacto que confirma que los perros en el hogar también pueden convertirse en portadores de salmonela, que puede transmitirse a los humanos a través del contacto con las mascotas. ¿Y la peor parte? Esta salmonela es resistente a los antibióticos, lo que la hace aún más peligrosa."
Esta enfermedad puede causar diarrea, fiebre y calambres abdominales y puede incluso tener complicaciones potencialmente mortales.
"Las prácticas de higiene simples, como lavarse las manos, son esenciales para proteger tanto a nuestros amigos de cuatro patas como a nosotros mismos: nuestros perros son familia, pero incluso el cachorro más saludable puede ser portador de salmonela", señalaba uno de los autores de ese estudio.
