Descubren algo inesperado en los dientes del super lagarto capaz de tragarse una cabra viva en 30 segundos
Supone un hallazgo que abre una nueva línea de investigación.

Muchos no lo han visto nunca, pero se trata del reptil más grande del mundo. Su aspecto da pavor y es tremendamente temido por los animales que se cruzan en su camino. Hablamos del dragón de Comodo, cuya existencia se limita casi en su totalidad a las Islas Menores de Sonda, en Indonesia.
Cuentan con características físicas únicas y muy temibles, capaces de ingerir a una cabra en apenas unos segundos. Y recientemente, un grupo de investigadores ha descubierto una particularidad que hace aún más llamativa a esta especie.
El descubrimiento ha supuesto una sorpresa mayúscula para los paleontólogos, ya que, tal y como se informa en la web del National Geographic, los expertos ya conocían que los dragones de Comodo, como otros muchos animales, cambian sus dientes varias veces a lo largo de su vida, con los cuales son capaces de aturdir a sus presas para posteriormente dar el siguiente paso.
Sin embargo, desconocían un dato también muy importante, que ha sido también publicada en la revista Nature, y es que, al igual que algunos mamífero roedores, como la rata o el castor, cuentan con una pequeña cantidad de metal en sus dientes.
Sobre este asunto, un paleontólogo del King's College de Londres, Aaron LeBlanc, destacó que este detalle permite una nueva línea de investigación. Además, este rasgo lo comparten con los dinosaurios extintos
