Retrasa el clásico momento de la lavadora si quieres una noche libre de mosquitos
La clave está en el sudor.

Con la llegada del calor, la proliferación de los mosquitos en las viviendas es cada vez mayor. Más allá de poder causar dolorosas picaduras e incluso transmitir enfermedades peligrosas, estos insectos son bastante molestos.
Quien haya tenido la mala experiencia de pasar una noche con un mosquito en el dormitorio lo sabe bien. El zumbido de estos insectos en el oído es tan desagradable que hace prácticamente imposible conciliar el sueño.
En verano, cuando las ventanas de las casas están abiertas de par en par por las noches para tratar de bajar la temperatura del inmueble, es probable que estos invitados indeseados se cuelen en el hogar.
Si los mosquitos entran en el dormitorio, encender la luz de otra estancia de la casa para tratar de atraerlos no es una solución demasiado efectiva. Sin embargo, sí que existe un método alternativo para poder disfrutar de una noche libre de mosquitos.
Todo pasa (aunque a priori pueda sonar absurdo y sin relación alguna con los mosquitos) por retrasar el clásico momento de poner la lavadora, que es cuando se tiene alguna prenda sudada.
El motivo, tal y como recoge el sitio web alemán Chip, es que los mosquitos se sienten atraídos por el sudor. En consecuencia, dejar una camiseta sudada en un rincón apartado del dormitorio es una buena forma hacer que estos insectos salgan de sus escondites y se queden localizados allí.
Partiendo de la misma premisa del poder de atracción del sudor sobre los mosquitos, también es recomendable ducharse justo antes de acostarse para así no llamar la atención de los insectos al estar en la cama.