Carín León convierte Madrid en el corazón de México con corridos y rancheras con su 'Boca Chueca Tour 2025'
Ante un Movistar Arena rendido a sus pies, el cantante de Sonora dio muestras de por qué es uno de los artistas del momento y tuvo una 'segunda cita' memorable y sin descanso con la capital española.

Segundas partes parece que nunca fueron buenas, pero el idilio de Óscar Armando Díaz de León Huez, más conocido como Carín León, con Madrid no parece detenerse nunca. El de Sonora transformó el Movistar Arena en el centro de México y llenó de bailes, alegría y "salucita" (salud) la capital española. En la época del autotune o de conciertos que no llegan ni a la hora y media, el también compositor dio muestras de que lo suyo con la música está a otro nivel.
El 'Boca Chueca Tour' volvió a contar una historia, la historia del "compa" Carín León, de sus raíces mexicanas. Aunque no faltaron el fuego, el confeti y el humo, el concierto se convirtió en un show lleno con más de 20 músicos vestidos con elegancia norteña y convirtiendo Madrid durante unos minutos en una parte de su México natal.
El autor de 'Colmillo de Leche' arrancó el concierto como si de una película se tratara. Con una historia de ficción sobre la censura en la música, pero que en algunos países de ficción tiene bastante poco. Precisamente, la libertad de expresión ha sido la base del regreso de Carín León a Madrid.
15 minutos después de la hora fijada y con su característico sombrero, entraba el "compa" de Sonora en escena. "Cómo se escucha ese grito, Madrid", fue sus primeras con el micrófono y ahí empezó todo. Con Me La Aventé y ante miles de seguidores, actuó, sin descanso, durante más de dos horas y media.

Como suele ser habitual en Carín León, no detuvo sus planes en ningún momento y como el mismo dijo, la gente fue a su show "a hablar menos y cantar más", y vaya que si cantó. No faltaron a la cita temas como Secuelas de Amor, Según Quién, La Farsante o Hoja En Blanco.
El sonido de los músicos transformó por completo el recinto madrileño y, como ya hizo en su concierto de 2024, subió al escenario a varios artistas españoles. Entre ellos, cantó con el sevillano JC Reyes. Pero no fue la única sorpresa. Uno de los momentos de la noche fue la aparición de la Niña Pastori, con la que interpretó Qué+Da. También le acompañó el mexicano Gabito Ballesteros, con el que cantó Regalo de Dios y Ese Vato No Te Queda.
Pero el amor de Carín León por Madrid y por España quedó latente al aprovechar una parte del show para homenajear a algunos artistas españoles. Versionó Te Quiero de Hombres G, Peces de Ciudad de Joaquín Sabina, al que definió como "uno de los mejores letristas del mundo" y a su amigo Alejandro Sanz, con su tema Mi Soledad y Yo.

"Estoy más que agradecido con la vida y con la señora música que tanto me ha dado. ¡Que viva España, que viva el mundo y arriba la vida!", aseguró ante la ovación de los miles de seguidores que no dejaron de bailar y cantar.
Dos horas y media de puro show mexicano, en los que Carín León no dejó de cantar ni cuando le tiraban pancartas, camisetas, gorros mexicanos, tortillas caseras y hasta móviles. Al cantante y compositor no se le escapaba nada y todo lo que cogía, hasta un sujetador negro, lo iba colocando cerca del escenario.
Con un vaso rojo en la mano para hidratar unas cuerdas vocales que no descansaron en ningún momento, era capaz de hacerse selfies con los smartphones que algunos de los fans le lanzaban a la pasarela en la que se pasó gran parte de la noche. Ni el tequila faltó. El de Sonora convirtió Madrid en el centro de México durante unos minutos y volvió a dar una nueva noche legendaria en la capital española, en un canto por la vida y por el amor que le seguirá acompañando allá donde vaya.
