Cinco trucos para ventilar la casa sin que se destemple ahora que se acerca el invierno
Que se renueve el aire es fundamental.
Ventilar la casa es fundamental. Ya sea verano, invierno, salga el sol o llueva, es necesario que el aire se renueve para evitar que microorganismos, bacterias y olores permanezcan en el ambiente.
Sin embargo, cuando las temperaturas empiezan a bajar, son muchas las personas que se muestran reticentes a abrir las ventanas todos los días por miedo a que la casa se enfríe demasiado y luego haya que dejar pasar bastante rato para que vuelve a recuperar una temperatura ambiente agradable.
Para evitar que esto suceda, el medio portugués de estilo de vida Miranda by sapo ha recopilado cinco trucos que te permitirán ventilar sin miedo a que la casa se enfríe en invierno. Son los siguientes:
- Calcular la hora adecuada: es recomendable evitar las primeras o últimas horas e intentar ventilar a mediodía.
- Ventilación cruzada: abriendo ventanas de zonas enfrentadas de la casa conseguirás un mayor flujo de aire y tardarás menos en que se renueve el aire.
- Deshumidificadores: la humedad puede aumentar la sensación de frío y, además, provocar malos olores, por lo que invertir en estos aparatos es buena idea.
- Aprovecha el sol: abrir las cortinas para que entre el solo no solo hace que la casa se caliente de manera natural sino que contribuye a eliminar microorganismos.
- Rendijas: si hace mucho frío, no es necesario que abras la ventana de par en par, con abrir una pequeña rendija durante unas horas el aire se renovará.