Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Adiós a las freidoras de aire: su inesperada sucesora tiene muy poco sentido en esta época del año

Adiós a las freidoras de aire: su inesperada sucesora tiene muy poco sentido en esta época del año

Parece que la 'air fryer' ha muerto de éxito. 

Una freidora de aireGetty Images

En los últimos cinco años, las freidoras de aire se han ido convirtiendo en un pequeño electrodoméstico habitual en cualquier casa, principalmente para cocinar alimentos de manera más saludable y porque puede utilizarse como sustituto del horno para consumir menos energía. 

Sin embargo, en los últimos tiempos la air fryer parece haber muerto de éxito y son muchos los que cuestionan si es realmente útil. Además, se ha notado un descenso de sus ventas en algunos países de Europa en los que era igual de popular que en España, por lo que no se descarta que eso pueda suceder también a nivel nacional. 

Según los datos recogidos tras el Black Friday, tradicionalmente una época del año en la que muchas personas aprovechaban para comprar este tipo de electrodoméstico, se ha observado una bajada en las ventas en los países nórdicos.

Por el contrario, los compradores han preferido invertir su presupuesto destinado a Black Friday en otro pequeño electrodoméstico mucho menos común y un tanto extraño de adquirir en esta época del año: la heladera

"Fue la gran sorpresa del año", detalló a un medio danés Brian Kjer Sommer, analista de PriceRunner. 

Nuevos tiempos
Un proyecto de Correos

La heladera es un pequeño electrodoméstico muy sencillo de utilizar que permite conseguir habitualmente hasta un litro de helado a través de un sistema de refrigeración. En España es bastante popular la de Lidl, que cuesta quince euros aunque es bastante limitada. Los precios de otras más profesionales oscilan entre los 50 y los 200 euros en tiendas especializadas o plataformas como Amazon