El poder oculto de la freidora de aire jubila al microondas en los hogares españoles
Puede ser muy útil.

La freidora de aire se ha convertido ya en un pequeño electrodoméstico tan habitual en muchos hogares españoles como una tostadora o un exprimidor. La mayoría de personas la utilizan para freír alimentos sin aceite de manera saludable o para sustituir las funciones del horno y cocinar utilizando menos energía.
Sin embargo, no solo puede ejercer de sustituta del horno, sino también del microondas, calentando los alimentos de manera más eficiente energéticamente. Al utilizar la freidora del aire, la comida se calienta de manera más eficiente que algunos microondas, en los que los alimentos o los platos pueden quedar más calientes de un lado que de otros.
Según el medio húngaro Ripost, al usar la air fryer, la comida se calienta de manera uniforma y rápida. Además, no cambia el sabor ni la textura original de los alimentos, por lo que parecerá que la comida está recién hecha y no recalentada.
Eso sí, hay algunos alimentos que no es recomendable calentar en la freidora de aire aunque pueda parecer tentador. Concretamente, no es aconsejable introducir ningún tipo de mantequillas o margarinas.
Si no tienes microondas, se puede calentar o derretir a fuego lento en una olla.