Muchos españoles se congelarán este invierno por desconocer este truco sencillo de la calefacción
Consumo
Consumo

Muchos españoles se congelarán este invierno por desconocer este truco sencillo de la calefacción

Tan solo necesitarás tres cosas.

Imagen de archivo de una mujer tocando su radiador.Getty Images

Una de las acciones que se recomienda hacer en los hogares con la llegada del frío y del invierno es purgar los radiadores para que funcionen correctamente y de forma eficiente cuando los vayamos a utilizar. Realizar esto, aunque puede parecer difícil, es mucho más sencillo de lo que generalmente se piensa. 

Para ello, tan solo hacen falta tres cosas: una toalla, una taza pequeña u otro recipiente pequeño y una llave de purga del radiador. En el supuesto de no contar con esta última herramienta también se puede emplear un alicate o un destornillador, aunque hay que tener mucho cuidado para no provocar daños mayores. 

El proceso es sencillo. Primero, debes apagar la bomba de circulación y esperar una hora para que se enfríe. Después, tienes que girar el termostato del radiador al nivel más alto y colocar una toalla debajo del calentador, o en  su defecto, debajo de la válvula de escape. 

LO QUE OTROS NO TE CUENTAN

👉 ¿Quieres ser el primero en enterarte de lo que realmente importa?

No te conformes con lo que te dan otros medios: síguenos para recibir gratis en tu móvil las noticias que te interesan de verdad cada día.

Con estos pasos ya habrás realizado la mitad del procedimiento. Ahora, tan solo hará falta que coloques una taza u otro recipiente debajo de la válvula de ventilación del calentador, que deberás ir abriendo poco a poco con la llave de ventilación. Cuando hagas esto, comenzará a salir el aire, aunque puede que también salga agua (de ahí el vaso). 

En el momento que el agua salga deberás cerrar la válvula de ventilación y secar todo. Finalmente, repite todo este proceso con el resto de radiadores que tengas repartidos por tu casa. 

Otros consejos que sirven de ayuda para mantener el hogar calentito es realizar un buen aislamiento en las puertas y ventanas, utilizar cortinas gruesas y aprovechar la luz solar durante el día. También se aconseja cerrar las habitaciones que no se utilicen o mover los muebles que se encuentren cerca del radiador. 

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de actualidad en El HuffPost España, donde hablo sobre las noticias de última hora y analizo algunos de los temas que conforman la actualidad.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo de todo tipo de temas, desde sucesos hasta política y asuntos internacionales, siempre con una mirada crítica y con la idea de que detrás de cada tema hay una historia que merece ser contada. Siempre con la intención de informar, incomodar cuando toca y aportar una mirada que no se quede solo en la superficie. 

  

Mi trayectoria

Cordobesa de los pies a la cabeza. Nací y crecí en Córdoba, tierra de Julio Romero de Torres y ciudad con más Patrimonios de la Humanidad. Me gradué en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, donde descubrí que escribir no solo es contar cosas, sino también saber cómo hacerlo para que te escuchen.

 

Antes de aterrizar en El HuffPost, hice unas prácticas en el diario AS, que me sirvieron para aprender cómo se trabaja en una redacción, así como para coleccionar alguna que otra anécdota. Llevo ya un año trabajando en HuffPost, un lugar que se ha convertido en mi segunda familia, y actualmente vivo en Madrid. Siempre con ganas de aprender, reírme y contar historias que valgan la pena.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Comentar:
comentar / ver comentarios