Nivea Sun se suma a Isdin y emprenderá acciones legales contra la OCU
Consumo
Consumo

Nivea Sun se suma a Isdin y emprenderá acciones legales contra la OCU 

Después de que la organización publicara un estudio en marzo que cuestionaba el etiquetado de siete cremas solares. 

Una mujer se aplica protección solar.lovelyday12 via Getty Images/iStockphoto

El estudio de la OCU que señalaba a siete protectores solares para el rostro por no cumplir con lo que se indicaba en el etiquetado sigue trayendo cola. Cuando se publicó el informe en marzo, algunas marcas ya mostraron su disconformidad asegurando que sus cremas eran seguras. 

Es el caso de Isdin, que aseguró que la crema Fusion Water Magic SPF 50 sí cumple con la protección UVA, algo que ha respaldado la AEMPS. Por eso la marca decidió demandar a la OCU por negarse a "hacer una rectificación pública" y "por haber confeccionado y difundido un estudio sesgado, carente de cualquier metodología objetiva y basado en estudios irregulares y criterios arbitrarios".

Además, la marca de productos cosméticos y farmacéuticos ha denunciado que el estudio está haciendo daño a su reputación. Es lo mismo de lo que se ha quejado Nivea Sun este viernes, que ha enviado un comunicado en el que aseguran que también emprenderán acciones legales contra la OCU. 

"Estamos totalmente en desacuerdo con el estudio de la OCU publicado el 21 de marzo. Probamos rigurosamente cada una de nuestras fórmulas Nivea Sun y sus FPS etiquetados según métodos de prueba estandarizados internacionalmente", han explicado en un texto en que explican que tras el informe volvieron a repetir los test del fotoprotector Protección Facial Sensitive FP50, cuestionado por el informe. 

"Estos re-test contenían muestras del número de lote en el estudio de la OCU, así como muestras aleatorias de otros lotes, una vez más para confirmar que no había habido incumplimientos en nuestro etiquetado del factor de protección solar (SPF) o en Nivea Sun Protección Facial Sensitive FP50", han añadido en el comunicado, donde aseguran que estos datos "plantean serías dudas" sobre la calidad de la información en la que la OCU se basa para sus estudios. 

Desde Nivea Sun aseguran que sus productos "son seguros, fiables y eficaces para el uso de los consumidores y sus familias". Además, denuncian que "tras compartir estos amplios resultados con la OCU e informarle de las inexactitudes de su estudio con un sólido apoyo científico por nuestra parte, la OCU no ha hecho una rectificación pública". 

Por este motivo, han decidido "emprender acciones legales contra esta empresa privada por haber elaborado y difundido un estudio carente de metodología objetiva y basado en criterios arbitrarios". En el comunicado, Nivea Sun denuncia que la OCU "ha proporcionado información engañosa sobre nuestro producto, dañando potencialmente nuestra reputación". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: