Cristina Torras, creadora de Bohodot, la firma del bikini de Leonor: "Su hermana y su madre también tienen prendas nuestras"
La princesa de Asturias ha elegido para disfrutar de la playa de Montevideo una marca 'made in Barcelona', sostenible y mediterránea.

Este miércoles, Diez Minutos ha revolucionado los quioscos con una exclusiva de la princesa Leonor disfrutando de un día de playa con sus compañeros del buque Juan Sebastián Elcano durante su escala en Montevideo (Uruguay).
Esas instantáneas han permitido descubrir nuevos detalles del gusto y el estilo de la princesa en su esfera más íntima. En las fotos, vemos a Leonor con looks juveniles y de moda, perfectos para un día de playa: un minishort azul bebé con rayas blancas, una camiseta blanca oversize, una gafas de sol de pasta de carey, una tote bag blanca y un sencillo y juvenil bikini.
El traje de baño de dos piezas pertenece a la firma barcelonesa de ropa de baño sostenible Bohodot. En concreto es el modelo Alegría, de la temporada pasada, con estampado mini floral en tonos verdes, rosados, naranjas y amarillos: el top halter tiene un precio de 44 euros y la braguita brasileña cuesta 33 euros.
"Sabemos que es clienta nuestra, aunque no hemos tenido comunicación con ella, y que tiene más bikinis nuestros. Su hermana y su madre también tienen prendas de Bohodot", ha revelado a El HuffPost Cristina Torras, creadora de la firma junto a su madre, la diseñadora Peque de Fortuny.
Las dos socias fueron las impulsoras de esta marca sostenible que centraliza su producción en Barcelona: "Hacemos todo en España. Lo producimos todo nosotras aquí, en Barcelona, desde el diseño del estampado hasta la prenda final, y utilizamos un porcentaje alto de tejido reciclado procedente de materiales extraídos del mar Mediterráneo".

En cuanto al estilo de sus diseños, explica Cristina que son "muy femeninos, románticos, boho chic y de marcada influencia mediterránea".
Como ocurre con casi todo lo que luce Letizia, o la propia princesa y su hermana, la marca ha sufrido lo que se denomina "efecto Leonor" y la web de ventas ha estado bloqueada durante horas a lo largo de la mañana. Cuando han recuperado la normalidad, el bikini se ha agotado, pero ya han encargado la producción de más piezas: "Teníamos más tejido y como el taller es propio, podemos ir rápidas".
