El trucazo de un fontanero para desatascar las tuberías: sólo necesitas mirar en tu armario
En su opinión, la mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio no es recomendable.
A veces ocurre. Se puede deber a que demasiados pelos se han ido por el desagüe o a la cantidad de gel, champú, mascarillas y demás residuos que han seguido el mismo destino. Eso, en el caso del baño. En las cocinas, las tuberías se pueden atascar por diversos motivos. Sea cual sea la razón, hay distintos trucos para remediarlo.
Hay productos especializados para ello en el mercado; sin embargo, hay quien prefiere seguir recurriendo a los remedios caseros. Uno de ellos consiste en emplear una mezcla a partir de vinagre y bicarbonato, cuya reacción puede ayudar a desatacar la tubería.
Ahora bien, el periódico británico Mirror ha recogido otro posible truco para paliar esta situación que hace que el agua se quede estancada en lavabos, platos de ducha, etc. Lo ha compartido el director ejecutivo de la empresa dedicada a los suministros eléctricos Ace Plumbing, Justin Cornforth, al que definen como "fontanero experimentado" desde el tabloide.
A su juicio, la clásica mezcla de vinagre y bicarbonato "no soluciona nada con el pelo ni las obstrucciones del baño". Es por eso que él ha instado a emplear otra herramienta que él considera "excelente". Consiste en una barrera de drenaje, a ser posible, de acero inoxidable. Y, a falta de esta, su remedio casero es una percha de alambre.
Su truco pasa por enderezar este artilugio, presente en prácticamente todos los hogares, dejando un pequeño gancho en uno de los extremos. Con cuidado, se puede ir introduciendo en el desagüe para poder ir extrayendo el cabello que se ha quedado obstruido en la tubería y que está impidiendo que el agua siga su curso.